Se podrá circular con registro vencido y turno vigente hasta el 31 de enero

Date:

El Gobierno bonaerense estableció este jueves que habrá algunas consideraciones para quienes tengan el registro de conducir vencido, pero tengan asignado un turno para realizar el trámite.

De esta forma, aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia de Conducir, podrán circular portando la constancia de ese trámite hasta el 31 de enero de 2023.

La medida tomada se debió a la pandemia por el coronavirus, la cual causó que muchos trámites de renovación de licencias no puedan concretarse ya que las oficinas se mantuvieron cerradas.

Esta situación provocó que “se haya ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos, a saber: licencias con caducidad año 2020 y año 2021 prorrogadas y licencias con caducidad año 2022”, argumentaron.

Asimismo, explicaron que “aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de treinta (30) días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil”.

Por otro lado, manifestaron que para el trámite de renovación “se aplicará exclusivamente y por única vez, a las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, cuyo vencimiento impreso hubiere operado u opere entre el 01 de junio de 2022 y el 31 de diciembre, inclusive, del mismo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Llega la final de “Sabores del Tuyú” con shows musicales, food trucks y actividades

Este domingo 25 se disputará la gran final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”, donde habrá espectáculos, shows musicales para toda la familia y charlas gastronómicas.

Provincia confirmó que sumará una hora más de clases en las escuelas primarias

El Gobierno bonaerense confirmó que suscribirá el convenio con...

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 se podrá disfrutar de más estrenos en las salas de cines del Partido de La Costa ubicadas en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San..

Iniciativa solidaria para ayudar a una familia de Las Toninas que perdió todo

Una familia de Las Toninas perdió todas sus pertenencias a raíz de un incendio de grandes dimensiones que afectó su vivienda en la noche del lunes.
CostadeNoticias.com