Un pequeño ciervo que el 12 de octubre fue encontrado en San Clemente del Tuyú lamentablemente murió el fin de semana, a pesar del cuidado que le brindaron los profesionales costeros.
La Fundación Fauna Argentina La Costa había logrado encontrar al pequeño animal al que bautizaron Nachito “el Bambi del Tuyú”. “Hoy es un día triste, donde los sentimientos se mezclan, aparece la sensación de frustración, desesperanza, enojo, desolación”, expresaron en sus redes sociales.
“Hicimos lo humanamente posible para poder sacarlo adelante, pero nada reemplaza el calor y el alimento de la madre que inmuniza y fortalece a los recién nacidos”, señalaron desde la organización.
Además, contaron que “fueron días de altibajos”, donde se mostró muy fuerte: “Fuiste un luchador incansable hasta el último momento. Duele mucho no haber podido lograr el propósito verte crecer en libertad”.
“Pese a que hoy nos envuelve un dolor enorme no bajaremos los brazos para seguir protegiendo a otros seres vivos que también lo necesitan”, manifestaron.
Desde Fundación Fauna Argentina La Costa agradecieron a todos los profesionales y vecinos que acompañaron y fueron parte del proceso de recuperación de Nachito.
“Hicimos todo lo posible, tuvo una serie de convulsiones inesperadas, y se durmió en nuestros brazos camino al veterinario”, finalizaron.