Comienza la inscripción al bono de 45 mil pesos: cómo hacer el trámite

Date:

Este lunes comienza la inscripción al bono de 45 mil pesos para adultos que no tengan ingresos. Se trata de un Refuerzo Alimentario que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre de este 2022.

El Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos está pensado para aquellas personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Según anunció la Anses, podrán inscribirse aquellas personas que no tengan:

-Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

-Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Asimismo, el organismo nacional explicó que no podrán inscribirse quienes perciban:

-Prestación por Desempleo

-Potenciar Trabajo

-Becas Progresar

-Asignación por Embarazo para Protección Social

-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio, por lo que no podrán tener registrado a su nombre: Automotores, motocicletas y otros, Inmuebles; Consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses; Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses; Obra social o prepaga.

La inscripción al bono de 45 mil pesos se podrá realizar a partir de este próximo lunes 24 de octubre en cualquiera de las oficinas de ANSES, sin turno previo. Además, se realizará a través de la web y en operativos móviles del organismo nacional.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com