Cómo abrir una cuenta bancaria gratis para cobrar el Refuerzo Alimentario

Date:

Las personas que fueron habilitadas para cobrar el bono de $45.000, que la ANSES comenzará a pagar desde el 14 de noviembre, y no tengan una cuenta bancaria, pueden solicitarla gratuitamente.

El Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Según anunció la Anses, pueden inscribirse aquellas personas que no tengan:

-Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

-Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

De esta manera, está destinado a los sectores que no pueden acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Se estima que el beneficio alcanzará a más de 2 millones de personas en todo el país, y se pagará en noviembre y diciembre de este 2022.

El bono se cobrará en dos partes: la mitad en noviembre y la otra mitad en diciembre. Para ello, los beneficiarios deberán tener una cuenta bancaria y un CBU para que se le pueda entregar el pago. Sin embargo, hay muchas personas que no cuentan con una propia.

Para ello, es importante saber que existe la Cuenta Gratuita Universal (CGU), que es una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos. La misma puede ser solicitada para poder cobrar el bono de 45 mil pesos de Anses. Según la Defensoría del Pueblo bonaerense, para abrir la CGU sólo tenés que:

-Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

-No tener otra cuenta en ningún otro banco.

Con la apertura “te dan una tarjeta de débito de manera gratuita que te permite hacer pagos y realizar extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco que elijas para abrirla. También te permite realizar hasta ocho extracciones de dinero mensuales sin costo, en cualquier cajero automático”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com