Anses: el cronograma de pago del bono de 45 mil pesos

Date:

La ANSES anunció el calendario de cobro del Refuerzo Alimentario que recibirán adultos sin ingresos a los cuales se les aprobó la inscripción.

El bono de 45 mil pesos se cobrará en dos partes: la primera en noviembre y la segunda en diciembre de este 2022.

“Quienes hayan sido aprobados para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos hasta el 7 de noviembre inclusive cobrarán la primera cuota de 22.500 pesos a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo”, explicó el organismo a través de un comunicado oficial.

Es importante tener en cuenta que la inscripción a este programa permanece abierta para todas aquellas personas que no llegaron a completarla en las oficinas de Anses o a través de su página oficial. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos, a partir del próximo mes, “siempre y cuando cumplan con los requisitos”.

El Refuerzo Alimentario de Anses se cobrará según la terminación del DNI a partir del próximo lunes 14 de noviembre. De esta manera, la primera mitad del bono de 45 mil pesos se cobrará de acuerdo al siguiente cronograma de pagos:

DNI terminado en 0: 14 de noviembre.

DNI terminado en 1: 15 de noviembre.

DNI terminado en 2: 16 de noviembre.

DNI terminado en 3: 17 de noviembre.

DNI terminado en 4: 18 de noviembre.

DNI terminado en 5: 22 de noviembre.

DNI terminado en 6: 23 de noviembre.

DNI terminado en 7: 24 de noviembre.

DNI terminado en 8: 25 de noviembre.

DNI terminado en 9: 28 de noviembre.

 

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

El Refuerzo Alimentario está destinado a los sectores más vulnerables del país, específicamente a quienes no pueden acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

El beneficio alcanzará a más de 2 millones de personas en todo el país, y se pagará en noviembre y diciembre de este 2022. Según anunció la Anses, podrán inscribirse aquellas personas que no tengan:

-Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

-Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com