Anunciaron un aumento del 15% en las jubilaciones y un bono por 3 meses

Date:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un aumento de 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones que se concretará a partir del mes próximo.

A la vez, para quienes perciban los haberes mínimos, Sergio Massa dispuso de un bono de $10.000 que se otorgará en los meses de diciembre, enero y febrero. Mientras que quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, tendrán un bono de $7 mil en iguales periodos.

De este modo, con el aumento de las jubilaciones más el bono, un jubilado de la mínima tendrá un ingreso superior a $60 mil en diciembre, mes en el que además percibirá el aguinaldo, alcanzando un total de $85.186.

“Más allá de nuestro objetivo de cumplir con nuestro programa de gasto, el orden lo construimos con la gente adentro para que nuestros jubilados estén un poquito mejor el mes que viene respecto de lo que están hoy”, aseguró Sergio Massa.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año, en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que alcanzará un incremento total de 107% en la mínima y afectará a un universo de alrededor de 6 millones de personas, el 84% de los jubilados y pensionados de todo el país.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com