El sábado por la noche se llevó a cabo la elección de los nuevos soberanos de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y por primera vez fue elegido un varón para representar a la localidad de Mar de Ajó en futuros eventos.
En esta oportunidad se coronó como rey a Gabriel Wagner; 1° princesa, Solange Tunich; 2° princesa, Tania Fucci, quienes durante un año serán los encargados de representar a Mar de Ajó en distintos eventos turísticos.
Dada a conocer la noticia en las redes sociales de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, la mayoría de los mensajes fueron de felicitaciones y buenos augurios para los tres jóvenes.
Sin embargo, también hubo algunos comentarios donde cuestionaron la decisión ante lo cual desde la organización tuvieron que salir a aclarar los motivos de la elección.
“Muchas gracias por todos los comentarios y las felicitaciones hacia los nuevos representantes. Nos parece importante destacarles, debido a algunos comentarios, que NO ES UN CONCURSO DE BELLEZA, ni mucho menos UN CONCURSO SOLO PARA MUJERES. Es una elección de personas que representarán durante un año a la localidad, con fines turísticos. Simplemente pedimos RESPETO HACIA LAS PERSONAS QUE ESTAN REPRESENTANDONOS y a sus familias. Todos pueden opinar, pero SIEMPRE DESDE EL RESPETO. Muchas gracias”, expresaron.