Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

Date:

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal contaminante, ya que se encuentra presente en el 73,7% de los residuos encontrados.

El censo se realizó entre el mes de septiembre y octubre del 2022 y abarcó 410.864 metros cuadrados. El total de residuos relevados fue de 35.741.

Otros elementos que se encontraron fueron: vidrio (10,1%), residuos categorizados como “otros” (9,9%), que está constituidos por elementos como barbijos, jeringas, escombros, equipos eléctricos y electrónicos, neumáticos y velas; papel y cartón (3,7%) y metales (2,6%).

Asimismo, detallaron que los contaminantes plásticos que se registraron en mayor cantidad son: colillas de cigarrillo, 26,4%; fragmentos plásticos, 17,3%; envoltorios plásticos de nylon o celofán, 13,5%; bolsas plásticas, 11,7%; tapitas, 5,7%.

Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino, explicó que “estas cifras cumplen un rol fundamental para concientizar a la población sobre la cantidad y el tipo de basura que hay en nuestras costas. Gran parte de esta basura es generada por nuestros propios desechos y eso nos debe interpelar sobre nuestro comportamiento a la hora de ir a la playa”.

El Censo Provincial de Basura Costera Marina se realizó en San Pedro, Punta Lara, Punta del Indio, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Ostende, Mar del Plata, Punta Alta, Villa del Mar y Bahía Blanca.

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dino Palmarochi se prepara para el Round 2 de la IAME Series

El joven piloto costero Dino Palmarochi, oriundo de Santa Teresita, continúa su intensa preparación de cara al Round 2 de la IAME Series, que se disputará en los primeros días de mayo..

Detuvieron en La Costa a un sujeto que habría protagonizado un violento robo en Tandil

En las últimas horas se concretó un allanamiento en la localidad de Santa Teresita donde se detuvo al presunto autor de un violentorobo ocurrido en Tandil.

Comenzó la campaña gratuita de vacunación antirrábica en veterinarias

Desde este lunes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita en distintas veterinarias adheridas a lo largo del Partido de La Costa.

Simuló querer comprar un auto a un vecino de Mar de Ajó, se lo robó y lo detuvieron en Pinamar

Un joven de 23 años simuló estar interesado en la compra de un vehículo, pero luego de probarlo por las calles de Mar de Ajó obligó al propietario a bajarse del rodado y se lo robó.
CostadeNoticias.com