Cómo es el proyecto que busca rescatar la historia de La Costa a través de fotografías

    Date:

    Espacio publicitario

    En medio de la era tecnológica, Laura De Bonis lleva adelante un proyecto que busca rescatar la historia a través de fotos, de recuerdos plasmados en papel.

    La idea es editar un libro que reconstruya la historia de La Costa y en especial de San Bernardo. Para ello está buscando material fotográfico e invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse a la iniciativa.

    “Estoy buscando material fotográfico de La Costa en general y en especial de San Bernardo. Material fotográfico de archivo, si hay material impreso mucho mejor porque estoy trabajando en la edición de un libro sobre memoria fotográfica, lugares que ya no están, ya sea casas particulares, las primeras casas, calles, fachadas, boliches”, contó Laura en diálogo con Costa de Noticias.

    “En mi búsqueda encontré que hay mucho material sobre el inicio de los pioneros y hay una especie de baches en el medio, sobre todo de la década del 80 y el 90”, agregó, por lo cual apela a la colaboración de las y los costeros para avanzar en su proyecto.

    Cabe señalar que Laura es parte “del colectivo de trabajo que se llama ‘Negativos Encontrados’ donde nos dedicamos a juntar y rescatar fotografía analógica de la calle, de la basura. No es que nos dediquemos a ir por la calle a juntarlas, sino que rescatamos. Tenemos la suerte de que, al estar en Capital o en el Gran Buenos Aires, podemos encontrar material que la gente descarta y nosotros vamos tras de eso. Tenemos un archivo gracias a Dios muy grande donde la idea es rescatar del olvido lugares que no existen, obviamente vestimentas, culturas, formas de vida. Hoy en día con las tecnologías sabemos que la fotografía analógica pasó al olvido”, contó.

    Su nueva apuesta es revivir la historia costera a través de imágenes. “Esto es un proyecto personal. Estoy buscando si alguien tiene algún registro que alguien pueda facilitarme como para ir viendo qué material hay”, remarcó.

    Quienes puedan colaborar con el proyecto deben comunicarse a través de Instagram con @lauriss_debonis o a través de WhatsApp 11-54078682.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Incendio en un edificio de Mar de Ajó: evacuaron vecinos y movilizaron siete dotaciones de bomberos

    Momentos de tensión se vivieron este domingo por la tarde en Mar de Ajó, cuando un incendio desatado en un edificio obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia y evacuar preventivamente a vecinos de la zona.

    Cuáles son los tramos con desvíos por obras en la Ruta 11

    La Dirección de Vialidad bonaerense dió detalles de las obras que se llevan adelante sobre la Ruta 11 y los desvíos implementados para que quienes viajen hacia el Partido de La Costa estén atentos al momento de circular.

    Cinco meses de escuchas, allanamientos y dos detenidos por una causa de narcotráfico en Mar del Tuyú

    Una investigación que se extendió durante cinco meses terminó el último viernes con dos hombres detenidos, tres allanamientos y el secuestro de droga, dinero en efectivo y elementos presuntamente utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en Mar del Tuyú.
    CostadeNoticias.com