En medio de la era tecnológica, Laura De Bonis lleva adelante un proyecto que busca rescatar la historia a través de fotos, de recuerdos plasmados en papel.
La idea es editar un libro que reconstruya la historia de La Costa y en especial de San Bernardo. Para ello está buscando material fotográfico e invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse a la iniciativa.
“Estoy buscando material fotográfico de La Costa en general y en especial de San Bernardo. Material fotográfico de archivo, si hay material impreso mucho mejor porque estoy trabajando en la edición de un libro sobre memoria fotográfica, lugares que ya no están, ya sea casas particulares, las primeras casas, calles, fachadas, boliches”, contó Laura en diálogo con Costa de Noticias.
“En mi búsqueda encontré que hay mucho material sobre el inicio de los pioneros y hay una especie de baches en el medio, sobre todo de la década del 80 y el 90”, agregó, por lo cual apela a la colaboración de las y los costeros para avanzar en su proyecto.
Cabe señalar que Laura es parte “del colectivo de trabajo que se llama ‘Negativos Encontrados’ donde nos dedicamos a juntar y rescatar fotografía analógica de la calle, de la basura. No es que nos dediquemos a ir por la calle a juntarlas, sino que rescatamos. Tenemos la suerte de que, al estar en Capital o en el Gran Buenos Aires, podemos encontrar material que la gente descarta y nosotros vamos tras de eso. Tenemos un archivo gracias a Dios muy grande donde la idea es rescatar del olvido lugares que no existen, obviamente vestimentas, culturas, formas de vida. Hoy en día con las tecnologías sabemos que la fotografía analógica pasó al olvido”, contó.
Su nueva apuesta es revivir la historia costera a través de imágenes. “Esto es un proyecto personal. Estoy buscando si alguien tiene algún registro que alguien pueda facilitarme como para ir viendo qué material hay”, remarcó.
Quienes puedan colaborar con el proyecto deben comunicarse a través de Instagram con @lauriss_debonis o a través de WhatsApp 11-54078682.