Cómo es el proyecto que busca rescatar la historia de La Costa a través de fotografías

Date:

En medio de la era tecnológica, Laura De Bonis lleva adelante un proyecto que busca rescatar la historia a través de fotos, de recuerdos plasmados en papel.

La idea es editar un libro que reconstruya la historia de La Costa y en especial de San Bernardo. Para ello está buscando material fotográfico e invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse a la iniciativa.

“Estoy buscando material fotográfico de La Costa en general y en especial de San Bernardo. Material fotográfico de archivo, si hay material impreso mucho mejor porque estoy trabajando en la edición de un libro sobre memoria fotográfica, lugares que ya no están, ya sea casas particulares, las primeras casas, calles, fachadas, boliches”, contó Laura en diálogo con Costa de Noticias.

“En mi búsqueda encontré que hay mucho material sobre el inicio de los pioneros y hay una especie de baches en el medio, sobre todo de la década del 80 y el 90”, agregó, por lo cual apela a la colaboración de las y los costeros para avanzar en su proyecto.

Cabe señalar que Laura es parte “del colectivo de trabajo que se llama ‘Negativos Encontrados’ donde nos dedicamos a juntar y rescatar fotografía analógica de la calle, de la basura. No es que nos dediquemos a ir por la calle a juntarlas, sino que rescatamos. Tenemos la suerte de que, al estar en Capital o en el Gran Buenos Aires, podemos encontrar material que la gente descarta y nosotros vamos tras de eso. Tenemos un archivo gracias a Dios muy grande donde la idea es rescatar del olvido lugares que no existen, obviamente vestimentas, culturas, formas de vida. Hoy en día con las tecnologías sabemos que la fotografía analógica pasó al olvido”, contó.

Su nueva apuesta es revivir la historia costera a través de imágenes. “Esto es un proyecto personal. Estoy buscando si alguien tiene algún registro que alguien pueda facilitarme como para ir viendo qué material hay”, remarcó.

Quienes puedan colaborar con el proyecto deben comunicarse a través de Instagram con @lauriss_debonis o a través de WhatsApp 11-54078682.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com