Se realizará en San Bernardo la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera

Date:

En Semana Santa se realizará la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera en Costanera y Av. San Bernardo, con múltiples actividades a orillas del mar.

Se trata de una propuesta organizada de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

El evento, que se desarrollará desde las 12.00 hasta las 21.00 el viernes y el sábado de Semana Santa, tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella.

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

Estos festejos en San Bernardo forman parte de los eventos programados por la gestión de Cristian Cardozo en el marco de la celebración central que será el próximo 1 de julio por los 45 años del Partido de La Costa.

La fiesta tuvo su primera edición el año pasado en Mar de Ajó, y ya se incorporó en la agenda de eventos de todo el año para continuar, de forma itinerante, recorriendo las diversas localidades para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

 

CONCURSO DE PESCA

En el marco de esta celebración, el sábado 8 de abril se realizará el “Gran Concurso de Pesca Artesanal Costera”, de 10.00 a 14.00, desde calle Santa Fe hasta 2km al norte, en la localidad de Lucila del Mar.

Para quienes realicen la inscripción anticipada en efectivo el valor es de 5.000 pesos, mientras que, si efectúan el pago desde otro medio o durante el día del concurso costará 6.000 pesos.

El evento se encuentra organizado por “Adictos a La Pesca MDT” y se podrán usar distintos tipos de carnada (excepto lombriz del mar y almeja). Además, habrá importantes premios a las piezas de mayor peso (mínimo a computar a partir de 600 grs).

Los premios serán los siguientes: el primer lugar será de 500.000 pesos, el segundo de 250.000, el tercero de 100.000, cuarto 50.000 y quinto puesto 20.000.

Además, se otorgará un premio cadete y un premio de chucho de 10.000 pesos a cada uno respectivamente. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 2246 554080.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com