IOMA: anunciaron nuevas medidas para afiliados y profesionales

Date:

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó tres anuncios relacionados con las prestaciones de IOMA.

En esta oportunidad, las medidas contemplan cambios en los honorarios médicos; en las prestaciones de medicamentos esenciales y la afiliación voluntaria.

 

HONORARIOS MÉDICOS

“Durante los 4 años anteriores se perdieron 35% del poder adquisitivo. Hoy estamos anunciando una inversión anual de casi 6 mil millones de pesos”, dijo Kicillof.

Al aumento realizado en marzo, se le suma “una revalorización adicional del 25% especialistas categoría B y del 45% categoría C. Esto representa el 70% de las consultas”, anunció.

“Para decirlo más claro: es un aumento del 75% para el 70% de las consultas. El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba del promedio del valor de la prepaga. Bien por encima”, remarcó el mandatario.

Con respecto a los valores, especificó que una consulta categoría C tendrá un valor de 3.600 pesos. Y si se hace la consulta por herramientas digitales, se convierte en 4.140 pesos “para evitar los bonos y los pagos aparte. Este aumento permite que los profesionales atiendan a los pacientes de IOMA y se tenga en cuenta el valor de su trabajo”.

 

MEDICAMENTOS ESENCIALES

“Por primera vez va a haber un plan de medicamentos esenciales para garantizar el derecho y el acceso a los tratamientos crónicos, con una cobertura de 957 prestaciones del 100%. Junto con PAMI, la única que cubre el 100% para tratamientos crónicos es IOMA”, dijo Kicillof.

Además, afirmó que hay alrededor de 151 mil afiliados con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial y diabetes, para poner ejemplos.

“Las personas con diabetes gastan por mes alrededor de 8800 pesos. Con IOMA tendrán cobertura completa”, ejemplificó el gobernador.

 

AFILIACIÓN VOLUNTARIA

“Trataron de instalar que hay gente que se quiere ir de IOMA”, dijo el mandatario.

Y agregó: “La afiliación voluntaria individual estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrir esta afiliación, dirigida a grupos de 18 a 35 años, que van a poder afiliarse a IOMA. El trámite de solicitud es 100% digital, con una cuota de 11.600 pesos”.

Kicillof enfatizó que hubo “muchísima perdida de afiliación en la etapa 2016-19 de cobertura”, alrededor de 118 mil personas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com