Entró en vigencia la ley de alcohol cero al volante: de cuánto son las multas

Date:

Este miércoles se promulgó y puso en vigencia la Ley 27.714 de alcohol cero al volante que ya regía en la provincia de Buenos Aires desde principios de 2023 y en otras 12 provincias, pero ahora se amplió a todo el país.

La norma agregó al código de tránsito que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”. Hasta ahora había una tolerancia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, pero se bajó a 0 para evitar incidentes viales.

Con las prohibiciones vienen las multas y este caso no es la excepción. En la provincia de Buenos Aires dar positivo en un examen vial de alcoholemia conlleva multas de entre 300 y 1000 módulos lo que equivale a entre $77.040 y $256.800. Esto se calcula en base a la unidad fija (UF) que depende del precio del litro de nafta premium de YPF informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata. Al menos hasta junio, la UF es de $256,8, pero julio deberá actualizarse lo que podría encarecer las multas.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, celebró la promulgación de la norma y su entrada en vigencia. «Ahora debemos redoblar esfuerzos y continuar trabajando junto a las provincias y municipios para que tengamos rutas y calles sin alcohol entre los conductores», declaró.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora La Eve

Popular

Otros también visitaron:

Un hombre armado ingresó al patio del jardín del colegio Inmaculada Concepción

En horas de la tarde de este viernes un alarmante episodio se produjo en el jardín de infantes del Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente donde ingresó al patio un hombre...

La Costa fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses para personas con discapacidad

El Partido de La Costa fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en las disciplinas de Natación para personas con discapacidad (PCD), Boccia PCD y Acuatlón...

PreViaje 5: cuáles son los nuevos beneficios y cuándo podrán usarse

El jueves por la tarde se presentó PreViaje 5, el programa de fomento al turismo que ofrece reintegros de hasta 50% para quienes reserven servicios para viajar en temporada baja.

Leandro Passarelli: “Dani López es la alternativa real para el futuro de La Costa”

El presidente del Comité local de la UCR y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Passarelli, se refirió a la campaña electoral que reiniciará en los próximos días y...
CostadeNoticias.com