El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, presentó un reclamo ante la Provincia tras el último aumento implementado en el servicio de transporte que presta la empresa Costa Azul.
Santoro envió una nota al ministerio de Transporte de la Provincia a fin de poner en conocimiento “la grave y apremiante problemática que viven los usuarios de la empresa, anexada con la misma una actuación de oficio de parte de la dirección de Defensa al Consumidor”, se informó.
Según publicó el portal Minuto G, “la Municipalidad no es responsable del servicio que brinda la empresa ni tampoco tiene el poder de policía sobre la misma, el cual depende del ministerio a cargo de Jorge D’Onofrio”.
“Ante cada aumento intempestivo sumadas las faltas al deber de seguridad y la prestación de un servicio totalmente defectuoso, el Municipio ha iniciado innumerables actuaciones de oficio entendiendo la vulneración de los derechos de los consumidores con el objetivo de retrotraer el aumento de la tarifa, pudiendo recaer en una multa para la empresa”, explicaron.
A esto le sumaron: “Con respecto a la multa anterior, la directora Milagros Zannini nos informó que la misma fue apelada por la empresa. Además, informó que uno de los objetivos del gobierno local es poder regionalizar el reclamo, invitando a los demás municipios a presentar las actuaciones correspondientes, debido a que es una problemática que afecta también a los vecinos de Pinamar y Villa Gesell”.