Los subsidios a usuarios de garrafas subirán un 4% por mes

Date:

Desde julio y hasta septiembre habrá un incremento de un 4% mensual en los subsidios a los usuarios de garrafa incluidos en el Programa Hogar.

Así lo dispuso la secretaría de Energía a través de la resolución 568/2023 al tiempo que modificó el esquema de asignación incorporando como criterio a los hogares unipersonales.

De esta manera, el monto de subsidio por garrafas –promedio en el país- que se había fijado en abril último en $ 1.581 pasará a ser de $ 1.644 a partir de este mes, $ 1.709 en agosto, y $ 1.778 en septiembre.

La modificación en el monto parte de un informe técnico elaborado por la Dirección de Gas Licuado de la Subsecretaría de Hidrocarburos, y el porcentaje de aumento mensual se sitúa en línea con la indexación de precios en iniciativas como Precios Justos.

El Programa Hogar busca asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas a sectores residenciales de bajos recursos que no tienen acceso a la red. La cantidad de garrafas subsidiadas se fija según las condiciones de la demanda, tomando criterios como la composición de los hogares, la ubicación geográfica y la época del año.

La resolución, además de fijar una actualización de los subsidios, agrega como nuevo criterio de distribución a los hogares unipersonales, conformados por una persona mayor de edad y que tienen un menor consumo respecto a los hogares con más integrantes. A estos hogares se les aplicará un esquema diferenciado de asignación, es decir, con una menor cantidad de garrafas subsidiadas distribuidas respecto a los de 2 a 4 integrantes, y los de 5 o más integrantes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com