ANSES: desde hoy ya no es obligatorio el trámite de “fe de vida” para los jubilados

Date:

Este martes entró en vigencia la Ley que estableció que ya no es obligatorio que los jubilados y pensionados hagan el trámite de “fe de vida”, que era un requisito obligatorio para poder cobrar los haberes mensuales.

La nueva normativa establece que “queda sin efecto toda demostración de subsistencia a cargo del beneficiario o beneficiaria como condición para el cobro de sus haberes y demás beneficios previsionales”. Y agrega: “En ningún caso podrán requerirse trámites adicionales a cargo del beneficiario y/o apoderado de la prestación” jubilatoria “más allá de las verificaciones realizadas al momento del cobro presencial que eventualmente se realice”.

De este modo, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas (SIPA), ya no deberán presentar su “fe de vida”. Se trata de un universo de más de 3,2 millones de beneficiarios que no tendrán que acudir todos los meses a la ANSES para realizar el trámite.

En cambio, la información respectiva será recolectada a partir de una serie de acuerdos entre el Estado nacional y entidades bancarias, principalmente del sector público.

Los bancos deberán certificar que los beneficiarios se encuentren con vida a partir de hacer compras con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria, poner la huella digital en los tótems ubicados en las entidades bancarias, accediendo a una terminal de autoconsulta biométrica de ANSES o desde las aplicaciones móviles de las entidades bancarias o desde las páginas web, entre otras formas.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Octubre Rosa: Pinamar propone un mes de arte, información y prevención del cáncer de mama

Durante todo octubre, el Municipio lleva adelante una agenda...
CostadeNoticias.com