A cuatro años de la muerte de Vicky Bianchi la familia sigue esperando que se haga justicia

Date:

Este 24 de agosto se cumplen 4 años de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, y la familia aun aguarda la fecha del juicio oral.

Después de varias idas y vueltas y de la oposición a un juicio abreviado por parte de la familia de la joven, aguardan el sorteo para que finalmente el conductor del vehículo sea juzgado

“Desde el 2 de agosto estamos esperando que nos digan cuándo estamos sorteados para el juicio oral. Este 24 de agosto se cumplen cuatro años del homicidio de Vicky y seguimos esperando el juicio. Mientras tanto, el imputado siempre estuvo libre, sigue su vida como si nada, sigue teniendo registro”, contó Rossana Rigoni, mamá de Vicky.

En diálogo con Costa de Noticias recordó que el accidente ocurrió mientras la joven entrenaba para una carrera que iba a correrse en General Lavalle. “Eran cuatro ciclistas vestidos de colores fluo y cascos. Era un sábado a las tres y media, cuatro de la tarde. Estaban parados con sus bicicletas en la avenida Mitre para comenzar con el recorrido cuando de pronto pasa un auto negro a alta velocidad y la mata a Vicky. Un auto que ellos ni escuchan, ni lo ven, ni nada porque pasó tan rápido que los sorprendió a todos. La primera que estaba en la fila era Vicky y la choca a ella. Pusimos un perito, un ingeniero mecánico, quien se reunió con el perito oficial y coincidieron en que el auto pasó a no menos de 108 kilómetros por hora”, detalló.

“Tenía solo 23 años, era profesora de Educación Física, había hecho el profesorado en el Instituto José Hernández, en Villa Ballester, había hecho el curso de Guardavidas y se había ido a vivir hacía nueve meses con su pareja a San Clemente. Era muy conocida en San Clemente porque en la playa en la 80. Además, era profesora de Educación Física en la Escuela Municipal de Bellas Artes”, recordó Rossana.

 

PROCESO JUDICIAL

La madre de Vicky se refirió al proceso judicial que debieron enfrentar en estos años. “Quiero destacar que, en este proceso de caminar descalzos en el infierno por la muerte de nuestra hija, el único fiscal que nos atendió fue el doctor Diego Torres. Nadie más nos atendió. Nunca respetaron el derecho que tenemos los familiares de víctimas a ser atendidos. También tardaron tres años en tomar la indagatoria, porque el imputado en la causa, Wei Chen, de nacionalidad China, no hablaba castellano. Entonces tuvimos que buscar un traductor para que tomaran la indagatoria, después de tres años. Cuando fuimos a la indagatoria, el señor imputado en la causa habla perfecto castellano”, señaló.

A todo esto, le sumó: “En marzo de este año nos notifican que estábamos sorteados para un juicio oral y público. Sin embargo, de repente, el 14 de junio de 2023 nos notifican que el fiscal Marcos Scoccimarro de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de la Departamental de Dolores; el doctor Alberto Rodríguez en carácter de defensor particular; y el señor Wei Chen, quien mató a mi hija, en carácter de imputado de autos; arribaron a un acuerdo de un juicio abreviado. Nosotros, los padres, los damnificados, no podíamos opinar, no pudimos opinar nada, no nos explican cómo llegaron a esa determinación. Nos quitaron el derecho que tiene mi hija a ser defendida”.

Luego de que la madre de Vicky hiciera público su descontento por esta decisión de ir a un juicio abreviado, se retrotrajo esta decisión y finalmente habrá juicio oral.

En este sentido, en las últimas horas se informó al abogado de la familia que el juicio está radicado en el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores, aunque aun no se conoce la fecha.

Finalmente, este 24 de agosto se cumplen 4 años del homicidio de Vicky y la familia sigue esperando que se haga justicia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cómo realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía

Ante el incremento en las tarifas de los servicios de luz y gas previstos para los próximos meses, desde la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario, a cargo de Cristina Abdala, se informó

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Surf Adaptado en la segunda fecha del Campeonato Argentino

La Escuela Municipal de Surf Adaptado del Partido de La Costa tuvo una destacada actuación en la segunda fecha del Campeonato Argentino de esta modalidad, que se disputó en Santa Clara...

Cuenta DNI: una por una las promociones y descuentos para mayo

Como todos los meses, la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, llega con promociones para todos sus usuarios durante el mes de mayo.

La Provincia oficializó la suba para las tarifas de ABSA desde mayo

El Gobierno bonaerense autorizó a la empresa ABSA a subir desde mayo la tarifa un 200%, con lo que en promedio la factura pasará a unos $2.437 por mes, mientras que en julio habrá otro ajuste...
CostadeNoticias.com