Se declaró la emergencia económica en el municipio de General Lavalle

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, declaró la emergencia económica por el plazo de 90 días en el Municipio, “debido a la crisis actual que afecta gravemente en todos los aspectos y lleva a que el dinero de las arcas públicas deba ser cuidado con diversas medidas que garanticen los cumplimientos esenciales”, argumentaron.

A través de Ordenanza Municipal N°2596/2022, el mandatario local aprobó el presupuesto de recursos y gastos para lo que resta del año 2023.

En este marco, destacaron que “dicha crisis no solo afecta la recaudación municipal, sino que también la devaluación de la moneda provoca problemas en los montos de partidas prefijados en el mes de diciembre último y que ya no guardan relación alguna con los montos actuales, los cuales en varios ítems notan variaciones mayores al 100% de lo previsto”.

Según un informe del área contable municipal, el presupuesto comprometido hasta el día 10 de diciembre de 2023, asciende a $504.400.000; mientras que los ingresos previstos en idéntico periodo ascienden a la suma de $513.000.000.

“Además de la totalidad de los gastos normales que demanda la administración municipal, hay que mencionar las fiestas locales que son de gran interés municipal, como la Fiesta de la Primavera, la Fiesta de la Mujer Rural y la Fiesta de la Patrona que se afrontan con recursos propios”, explicaron.

A todo esto, le sumaron que “esta declaración de emergencia se establece en la necesidad de afrontar las erogaciones que sean útiles y necesarias para el cumplimiento de las labores encomendadas a la comuna, principalmente en cuestiones de salud, seguridad, servicios públicos, y educación”.

En cuanto a los salarios de los trabajadores municipales, las medidas contemplan que, “en el caso de no poder lograr afrontar el pago de los salarios de los empleados municipales, se resignará parte de la masa salarial correspondiente a la planta política municipal, garantizando de tal forma la percepción íntegra de los salarios de la planta permanente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com