Dos lobos marinos rescatados en el Río de La Plata volvieron al mar

Date:

Dos lobos marinos de la especie de Dos Pelos Sudamericano regresaron al mar en las playas de San Clemente luego de ser rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Uno de ellos fue rescatado por la Fundación junto a Prefectura en el Río de La Plata, cuando se encontraba perdido a la altura de San Isidro. Según explicaron era una hembra que pesaba unos 15 kilos que necesitó recuperación, por lo que veterinarios se encargaron de que cumpla su rehabilitación en el Centro de Rescate de Mundo Marino.

El otro lobo marino fue rescatado en Quilmes por Defensa Civil, Zoonosis y guardavidas de esa localidad bonaerense. Tras ser atendido por profesionales y comprobar su buen estado de salud, lo juntaron con el otro animal y los soltaron en las playas de San Clemente.

“Con mucha alegría pudimos reinsertarlos en la playa de San Clemente del Tuyú y darles una segunda oportunidad de vida”, expresaron desde la Fundación Mundo Marino a través de su cuenta de Facebook.

Esta especie es polígama y paren una cría al año. Pertenece a la familia de los otáridos y se diferencian de los fócidos (focas), por poseer pabellón auricular detrás de sus ojos y por utilizar sus aletas posteriores para la locomoción (las focas, en cambio, reptan con el vientre).

La distribución del Lobo de Dos Pelos es amplia y va desde la Isla de Marco, en Uruguay, hasta la Isla Mayorca, en Perú. Existen grandes agrupaciones de esta especie en islas uruguayas como son la Isla de Lobos, Islas de Torres, e Islas de Castillo Grande, en el norte del estuario del Río de la Plata.

Su nombre se debe a que poseen 2 capas de pelo: una interna, impermeable, y otra externa, que cubre a la primera y otorga el color al animal. Los machos alcanzan una longitud cercana a los 2 metros y un peso de 150 kilogramos, en tanto que las hembras llegan a medir 1,40 metros y pesar hasta 60 kilogramos.

Respecto a la alimentación esta especie se alimenta de langostinos, camarones, calamares y distintos tipos de peces.

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Abre la inscripción a los talleres del Punto Joven de San Clemente del Tuyú

El lunes 17 comenzarán las inscripciones a los talleres 2025, en el Punto Joven que funciona en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú, ubicado en Av. Naval y Av. San Martín.

Vivían en el edificio que se derrumbó en Santa Teresita y piden poder ingresar a sacar sus pertenencias

Tras el derrumbe de un sector del edificio en construcción ubicado en calle 38 y Costanera de la localidad de Santa Teresita, un matrimonio que vivía en el lugar pide ayuda para poder..

Buscan a una vecina de San Clemente que está desaparecida desde hace varios días

En las últimas horas, la Policía Bonaerense emitió un comunicado para solicitar ayuda para dar con el paradero de Fabiana Mabel Grilotti.

Todo listo para la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita

Del viernes 28 al domingo 30 de marzo se realizará la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita, en el marco del 79º cumpleaños de la localidad del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com