Comenzaron a llegar las facturas del servicio de luz y los vecinos denunciaron fuertes subas por lo que convocaron a un apagón para reclamar contra las empresas.
A través de Facebook y WhatsApp comenzaron a circular los mensajes donde se invita a la comunidad a realizar un apagón este martes de 19.00 a 19.30 y, desde el miércoles sumar media hora, es decir de 19.00 a 20.00.
En las redes sociales varios vecinos compartieron las facturas que recibieron en septiembre con fuertes subas. A modo de ejemplo, una vecina denunció que de pagar $36.000 por bimestre, le llegó una factura por $100.000 para este bimestre.
Ese es sólo uno de los casos que se replican y por los cuales se reclama una respuesta.
CÓMO HACER UN RECLAMO
Quienes deseen reclamar por el incremento en la facturación del servicio podrán hacerlo ante OCEBA, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
Para ello, hay que ingresar a la página web www.oceba.gba.gov.ar y en la pestaña “usuarios” seleccionar la opción “formulario único de reclamos”. Allí se desplegará una planilla para la que deberá tenerse a mano el número de cuenta o usuario del servicio.