El Cuartel de Bomberos de Santa Teresita se convirtió en la institución del país con más perros entrenados en búsqueda y rescate.
Fue en el marco de una jornada de capacitación realizada durante tres días en la provincia de La Pampa donde participaron binomios de canes y guías de todo el país.
Por la Federación Bonaerense de Asociación de Bomberos Voluntarios participaron siete binomios K9, entre ellos los compuestos por el Suboficial Principal Juan Ezequiel Rodríguez con el Can Lycan y el Bombero Mariano Pichler con el Can Brown pertenecientes al Cuartel de Santa Teresita.
En este caso, el binomio compuesto por Mariano Pichler y Brown aprobó la capacitación “Rural Etapa 1 y 2, Colapsado Etapa 1 y 2, Personas con Vida”; mientras que el binomio de Juan Ezequiel Rodríguez con Lycan revalido su capacitación, siendo el máximo certificador en el país, bajo los estándares del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Desde el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita destacaron que se trata del “quinto binomio que la institución certifica siendo también la institución en el país con más canes ingresados en el registro nacional de perros de búsqueda de personas con vida y sin vida”.
La obtención de estas certificaciones implica el ingreso al Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda y Rescate de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.