Estudiantes del Instituto Municipal de Bellas Artes reclamaron mayor seguridad luego de que una alumna sufriera un intento de secuestro en la noche del 19 de octubre cuando se dirigía a tomar el micro para volver a su domicilio.
Ante esta situación, se convocó a una asamblea abierta a la comunidad para el próximo lunes.
La joven de 19 años contó que cursa el primer año de la carrera de Música en el Instituto de Bellas Artes y todos los días viaja desde su domicilio de San Bernardo hasta San Clemente.
En la noche del 19 de octubre salió de cursar a las 21.00 y cuando se dirigía caminando hasta la terminal de San Clemente para tomar el micro Interurbano un vehículo se frenó, abrió el baúl en un intento por subirla y la joven logró huir.
El episodio ocurrió en un sendero descampado y sin nada de iluminación que los jóvenes cotidianamente deben transitar para llegar hasta la Avenida Talas y tomar el micro.
La joven radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría III de San Clemente. Más allá de eso, las y los estudiantes reclaman que, al menos, se ilumine la zona para mayor seguridad.
Ya se hicieron varios pedidos que aguardan respuesta, de hecho, la joven que radicó la denuncia recordó que desde hace año hay problemas con la seguridad y las luces en la zona.
Con todo esto, el lunes 30 de octubre se llevará a cabo una asamblea abierta en la puerta de la Escuela Municipal de Bellas Artes, ubicada en Av. III Nº 3751 de San Clemente del Tuyú.
La convocatoria es a las 17.30 para toda la comunidad educativa y vecinos de la zona. Se reclamará mayor seguridad, arreglo de luminaria pública, la extensión del servicio del micro Interurbano hasta la puerta del edificio.