Ante el desabastecimiento de combustibles que afecta a todo el territorio, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, emitió una orden para garantizar los servicios estatales básicos.
La medida fue tomada el domingo y detalla que “se garantizará la atención con ambulancias y recorridas de móviles de seguridad, pero se restringirán la circulación del transporte público municipal por lo que habrá menos frecuencias que sirvan para garantizar el traslado de trabajadores y de estudiantes”.
A esto le sumaron que “se limitará la recolección de residuos, por lo que se les pide a los vecinos retirar sólo aquellos que sean domiciliarios, y los viajes a otras ciudades sólo se cumplirán en aquellos casos que sean por cuestiones vinculadas a la salud”.
Según indica la medida, “desde los primeros minutos de este lunes 30 se va a paralizar la actividad de la Comisión Hídrico Vial y todos los vehículos municipales que estén bajo el manejo de jefes de área o directores deberán permanecer guardados”.
Asimismo, se aclaró que “el personal que habitualmente realiza tareas de calle y se traslada en unidades de la comuna igualmente deben concurrir a su trabajo”.