Una situación similar a la vivida en 2016, cuando un delfín murió en manos de la gente que lo mantuvo mucho tiempo fuera del agua para sacarse fotos, tuvo lugar en las últimas horas en Santa Teresita, esta vez con un pequeño tiburón.
El video es de hace algunos días y circuló en redes sociales, donde generó gran repudio.
Allí se puede ver niños y adultos sujetar al animal y posar para las selfies. Una pareja incluso se da un beso frente a la cámara sosteniendo el pez. Por otro lado, en un segundo video se puede ver cómo una mujer, enojada con la situación, decide tomar el animal y arrojarlo nuevamente al mar, lo que genera enojo entre los presentes.
Cabe recordar que, en 2016, un grupo de turistas dejó morir a un delfín luego de mantenerlo mucho tiempo fuera del agua por el simple hecho de tocarlo y tomarse fotos.
Del mismo modo, en 2022 un supuesto pescador en Mar del Tuyú decidió llevarse un delfín Franciscana envuelto en una frazada. El accionar había quedado registrado en un video y el hombre fue denunciado, ya que se trata de un animal en peligro de extinción.
"Santa Teresita":
Por los comentarios sobre este video pic.twitter.com/V3V11NSFdT— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 19, 2024