Alrededor de 100 perritos se encuentran en los caniles de Zoonosis ubicados en Ruta 11, entre calle 50 y 58, de Mar del Tuyú, esperando una familia que los adopte.
“Acá contamos una cantidad de 97 perritos, entre machos y hembras, y una variedad de edades entre los viejitos, los más jovencitos y Edad Media. La mayoría son mestizos, que generalmente son abandonados y no son adoptados porque no son de raza”, contó Eva Schlegel, directora de Zoonosis y Cuidado Animal.
En diálogo con Canal 11 de La Costa remarcó: “Cada uno de ellos tiene una historia muy particular, algunos de abandono, de maltrato, de desidia. Entonces lo que hacemos nosotros acá es rehabilitarlos. El que viene a conocer acá a nuestros animales, va a poder elegir con cuál se va a poder llevar mejor: si tenés mascotas en tu casa, si tenés felinos, si tenés niños, etc”.
En cuanto al Programa de Tenencia Responsable, explicó que “implica que se firma una declaración jurada en la que aquella familia que venga, le va a tener que dar todos los cuidados veterinarios, comida, agua, protección, paseo, juegos, etcétera. Todos aquellos que nos quieran venir a visitar, pueden venir acá al predio de lunes a viernes de 10 a 13 horas, estamos al lado de la policía Vial en Ruta 11 entre 50 y 58”.
Por último, llamó a la reflexión y pidió: “No compres, adoptá uno sin hogar y qué más querés que darle amor y tener a alguien junto a tu familia. Porque acá hay unos viejitos que ya hace más de 8 años que están acá y ya están pisando los 11 años y sus últimos años lo ideal sería que los pasen con una familia, que les den todo lo mejor”.