En marzo comienza regir el aumento en los peajes de las rutas provinciales

Date:

La empresa Aubasa informó que, desde este viernes 1 de marzo, entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (Svia), conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

Estos nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y llevada a cabo el pasado lunes 26 de febrero, en auditorio del mencionado organismo.

“La actualización de tarifas corresponde al incremento del 50 % que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024”, destacaron desde la empresa.

Ahora el valor de los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella será de $1.800 para vehículos de dos ejes, y de $1.500 para aquellos que cuenten con la tarifa bonificada. Vehículos de dos ejes con altura mayor a 2,10m, pagarán $3.600.

Rodados de tres y cuatro ejes con altura menor a 2,10m abonarán $3.600, mientras que los que cuenten con altura mayor a la indicada, pagarán $5.400.

El peaje para vehículos de cinco y seis ejes tendrá un costo de $7.200, mientras que lo que cuenten con más de seis ejes, abonarán $9.000.

La empresa sostuvo además que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023, y destacó que «igualmente los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a las becas municipales de estudios superiores

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la inscripción a las becas municipales destinadas a estudiantes de carreras de nivel superior.

Cuáles son los precios que manejan los vendedores de playa en La Costa

Si vas a ir a pasar un día de playa no te olvides de llevar sombrilla, protector solar y algún juego para los más chicos.

La Comedia Municipal de Teatro presentará cinco obras durante febrero

Continuando con su actividad durante la temporada de verano 2026, la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa mantendrá cinco obras en cartel a lo largo de febrero.

Mora Mesón, Más que un par de canciones

Mora Mesón se presenta el miércoles 4, a las...
CostadeNoticias.com