En los próximos días, el precio de los combustibles volverá a aumentar un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto.
El incremento correrá a partir de 1° de julio y se debe a la entrada en vigencia de un mecanismo de indexación mensual de dos impuestos, el de Combustibles Líquidos y el de Dióxido de Carbono, que tenían un retraso comprendido entre el tercer trimestre de 2021 y el mismo período del año pasado, cuando fueron congelados.
Ante las reiteradas subas y la caída de las ventas, los estacioneros expresaron su preocupación. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, afirmó que es “preocupante” la caída de la demanda.
Es que la crisis y la fuerte disparada de los precios de los combustibles provocó una fuerte caída en el consumo que, según datos oficiales, llegó hasta 23% en enero último, aunque hay provincias que limitan con otros países que registraron bajas de hasta 25%.
Además, llevó a muchos automovilistas a tomar la decisión de pasarse de nafta premium a súper.