El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con cambios y refacciones que le dan la posibilidad de seguir creciendo y brindado lo mejor a las familias que confían en la institución.
Cuidar las infancias es responsabilidad de todas las personas adultas. Entre los dispositivos municipales dedicados al cuidado de niñas y niños está Mamá Sirenita.
“Estamos reinaugurando el Jardín Maternal, que es de todos los pinamaerenses, ya hemos terminado, con mucho esfuerzo y construido un montón de obras. La verdad es un trabajo enorme. Quiero agradecer a todo el personal y a todos por confiar en nuestro Jardín Maternal, así que muchas gracias por estar acá”, expresó Juan Ibarguren, el intendente municipal, durante el acto de reinauguración.
En el 2023 iniciaron las obras que incluyeron reparación total del techo con cambio de materialidad; reparación y preparación de la superficie exterior de aleros para la posterior tarea de pintura; cambio de zinguería en mal estado; pintura general del edificio y techos; reparación del paredón existente; revisión completa de la instalación de gas natural y sus reparaciones; cambio de algunas carpinterías de madera existentes por aberturas nuevas de aluminio; renovación de baños niños; realización de un colector nuevo en el tanque de agua con agregado de bajadas independientes; revisión del tablero eléctrico y las conexiones de aires acondicionados.