Poco a poco, las autoridades van rescatando parte de las tradiciones que, por algún motivo estaban condenadas al olvido. Con ese fin desde la Dirección de Cultura y Educación, Fernando de Ferrari, nos cuenta parte de las actividades que se desarrollarán ante la llegada de la Primavera y los festejos por el Día del Estudiante.
Es el propio funcionario quien con un inocultable entusiasmo nos cuenta: “Comenzamos a partir de las 11 de la mañana. Hasta ahora hay 16 instituciones que van a participar. Las carrozas y las formaciones van a comenzar su marcha desde Bunge y Libertador Sur hasta Bunge y Marco Polo. Va a haber un jurado que votará por la mejor carroza.
Desde las áreas que se integran al operativo se ve una gran dedicación. Es que a partir de las 13 comienzan las actividades sobre lo que es el playón de Bunge y Marco Polo, en este momento se está montando un escenario enorme donde van a haber espectáculos. Uno de ellos es la presencia de La Jamigllia, que se presenta una vez por mes en el Teatro de la Torre, entre otros grupos.
A todo ello se suman instituciones locales, un patio de comidas, la presencia de los artesanos, Hecho en Pinamar, el aporte del vivero Pinamar. “Un montón de cosas”, como dice De Ferrari, quien además destaca que “la respuesta ha sido importante”.