Un vecino de Pinamar lanzó una iniciativa para que los vecinos y vecinas puedan divertirse y, además, llevarse un regalo.
A través de la cuenta de Instagram @duende.pinamar se propone una búsqueda del tesoro, escondiendo sobres con dinero y regalos por distintos puntos de la ciudad: la primera persona que lo encuentra se lo queda.
La propuesta comenzó hace dos meses cuando subieron la primera búsqueda del tesoro y, ante las repercusiones más que positivas, empezaron a hacerlo con más frecuencia.
“La idea de implementarlo surgió de todo lo que significan las fábulas de duendes en toda la zona del partido Pinamar, Cariló, Valeria del Mar. Es poder traer esta movida que aporta mucho de fantasía, de magia, de diversión, de juego. En un contexto socioeconómico tan complicado, de tanta preocupación y hasta un poco individualismo, de cada uno cuidar lo suyo, esto genera otra cosa, genera una comunidad de juego, de buena energía y siempre con el plus de poder tener premios”, contó el impulsor de este proyecto.
En diálogo con Costa de Noticias remarcó: “La gente responde espectacular. La verdad que son muy positivos todos los comentarios dentro de las redes. Hay gente que por ahí no termina de entender cómo puede ser que alguien esté haciendo esto y desconfía de quién nos banca con el dinero. Es una movida que nace de nosotros, que fomentamos y bancamos económicamente nosotros y que invitamos obviamente a comercios, a marcas, a que se quieran sumar para poder tener mejores posibilidades de premios dentro de los tesoros”.
Tras las primeras experiencias, el juego se fue haciendo más complejo y cada vez más gente se fue sumando. “Los primeros los escondimos en lugares más emblemáticos o conocidos de la ciudad, eran más sencillos, por decirlo de alguna manera. A partir de hace dos búsquedas las estamos complejizando un poco más, porque también así lo demanda la comunidad que nos sigue, que quieren que se pongan más difíciles. Tardarán un poco más, un poco menos, pero la gente lo busca con ganas”, señaló el organizador.
“Lo arrancamos haciendo cada dos semanas, pero ya a partir del tercer video lo hicimos semanal. Esta última semana escondimos tres veces dentro de la semana. Así que la idea es poder hacerlo cada dos días. Por ahí podemos ver de esconder más de un tesoro en un día. Dependemos de poder generar este tipo de vínculos con sponsors que quieran también aportar, que no dependa de ponerlo nosotros en el bolsillo”, agregó.
Las repercusiones de esta iniciativa llegaron a toda la región y hay gente de localidades vecinas que quiere que el duende llegue a su ciudad. “Probablemente hagamos especiales donde vayamos también a hacerlos jugar”, expresó.