Este lunes quedará habilitado el puente ubicado en el kilómetro 26 de la Ruta 56, que devolverá la doble vía a ese tramo estratégico para el tránsito hacia la Costa Atlántica. Así, la obra estará concluida a tiempo para la temporada de verano 2024-2025.
Según informa El Mensajero de la Costa, este sábado el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó General Madariaga para supervisar los últimos detalles de la obra junto al presidente de Aubasa, José Ramón Arteaga.
La habilitación del puente busca mejorar la conectividad en una de las rutas más transitadas de la región, reduciendo los tiempos de viaje y ofreciendo mayor seguridad para quienes transiten hacia destinos costeros durante la temporada alta.
Esta obra había sido objeto de críticas durante el último año en medios de comunicación y redes sociales, pues lógicamente su construcción generaba trastornos al turismo tanto en los recesos por vacaciones como los fines de semana largos. La Ruta Provincial 56 tiene una extensión de 62 kilómetros y une el empalme con la Ruta 11 en el acceso a General Conesa y el empalme con la Ruta 74 en General Madariaga. Es clave, por ejemplo, para quienes viajan desde distintos puntos con destino a los partidos de Villa Gesell y Pinamar.