La desarrolladora inmobiliaria M100 Emprendimientos, junto a la plataforma de tokenización Brickken lanzan las primeras unidades tokenizadas de su proyecto Xuum Dynamic Building de Pinamar. Esta innovadora iniciativa marca un hito en el mercado inmobiliario local y nacional al combinar tecnología de vanguardia, con la fiabilidad de las inversiones en inmuebles en un mercado sólido y en crecimiento como el pinamarense. El real estate local ya ingresó en la etapa de la economía digital.
La tokenización de activos inmobiliarios es un concepto revolucionario que transforma la manera en que se invierte en propiedades. En términos simples, la tokenización de activos inmobiliarios consiste en dividir la propiedad de un inmueble en tokens “o partes” virtuales, permitiendo a los inversores adquirir fracciones de este edificio de una forma más accesible y transparente. Estos tokens representan una participación proporcional en el valor y los beneficios generados por la propiedad que la respalda.
Xuum Dynamic Building ofrece una oportunidad única para invertir en el mercado inmobiliario de Pinamar de una manera innovadora, segura y con una baja inversión, impensada por el valor de tickets que ofrece el mercado, que aun siendo bajos exigen grandes desembolsos de dinero. M100, reconocida por su vasta experiencia en el desarrollo de propiedades garantiza con este proyecto un retorno atractivo para los inversores interesados en diversificar su cartera.
“Estamos contentos en lanzar esta iniciativa, innovadora para nosotros, para Pinamar e incluso para Argentina. Además, creemos que Xuum Dynamic Building es por varias razones el proyecto ideal para empezar a tokenizar nuestro protfolio. Es un edificio modular que se arma por partes, casi conceptualmente en la línea de la tokenización, está en Pinamar, uno de los principales destinos turísticos del país. Este proyecto pionero marca el comienzo de una nueva era en el mercado inmobiliario local, brindando a los inversores la oportunidad de participar en la propiedad de un emblemático edificio a través de la tecnología de tokenización”, explicó Sebastián Lucero socio de M100.
Por su parte, Rodrigo Palacios, Team Member de Brickken, también se mostró confiado en que la operación junto a M100 será todo un éxito. La plataforma líder en tokenización de activos reales, ha sido fundamental en la implementación de esta innovadora estrategia de inversión. Con su experiencia en tecnología blockchain y finanzas descentralizadas, Brickken garantiza la seguridad, transparencia y eficiencia en el proceso de tokenización de Xuum Dynamic Building, brindando confianza a los inversores y propietarios por igual.
Xuum Dynamic Building, el proyecto
El segundo desarrollo multifamiliar de M100 Emprendimientos, también en Pinamar, tiene el sello que imprimen a sus proyectos, la búsqueda de lo distintivo y la innovación constante, en este caso la flexibilidad de diseño, usabilidad y terminaciones
Un módulo de Xuum Dynamic Building es una casa, una oficina o un estudio. Si sumás módulos pasa de ser tu primer departamento de soltero o la casa para vivir con tu familia, o si tenías tu oficina podés sumar una sala de reuniones, etc.
Ubicado en el barrio Náyades, a solo 150 mts. de Av. Bunge, en el centro geográfico del partido de Pinamar. A 5 minutos del centro administrativo, a 10 de la playa y a pasos de UADE sede Pinamar. Con una rápida conexión hacia las demás localidades del municipio tanto en forma interna, como por la Ruta Interbalnearia.
Xuum Dynamic Building introduce un innovador concepto en Pinamar: módulos de 35m2 anexables entre sí de forma de poder determinar a criterio del comprador la superficie final de su apartamento, de la misma forma que su distribución interna, adaptándose así a las diferentes necesidades, gustos y preferencias de cada comprador. Y todo ello sin resignar calidad de diseño.
Como adquirir los tokens
El proceso de adquisición de tokens de Xuum Dynamic Building es sencillo y seguro, permitiendo a los interesados invertir en este innovador proyecto inmobiliario con tan solo unos clics. Las unidades tokenizadas del proyecto se agrupan en 3 rondas y cada una de ella implica 3 unidades divididas en 180 tokens; para comprarlos se ingresa en la web de M100 y desde ahí se accede a la plataforma de Brickken donde se realiza la transacción. Básicamente hay que generar un usuario y contraseña como en cualquier plataforma y a partir de ahí el sistema nos guía en la vinculación de nuestra wallet para adquirir los tokens, cuyo valor es de USD 1.000 cada uno.
M100 garantiza por contrato un valor de rescate de cada Token Xuum a la entrega de las unidades; es decir que, en marzo de 2026, cada inversor recibirá la utilidad prefijada en dicho contrato, un 20% por sobre la inversión original.
“Con la experiencia acumulada a lo largo de estos años en el mercado, sobre todo de Pinamar, entendemos que la revalorización inmobiliaria de unidades similares estará por encima de lo garantizado. En base a esto en la propuesta que diseñamos, esta renta de mínima fácilmente podría ser superada pudiendo, además percibir en forma anticipada un retorno de dicha inversión”, sostiene Sebastián Lucero, socio de M100.
Esta posibilidad de percibir renta por anticipado se dará de acuerdo a un esquema preestablecido de rondas de tokenización y ventas que se articula cada tres meses desde el inicio de obra y hasta la entrega de las unidades.