Se conmemoró un nuevo aniversario del golpe militar

    Date:

    Espacio publicitario

    Al cumplirse el 49º Aniversario del Golpe del 76, muchos vecinos se dieron cita en la esquina de Bunge y Marco Polo, para resignificar el sentido del “Nunca Más” y terminar con algún atisbo de crítica y devaluación de la gravedad de los hechos.

    Dadas las condiciones económicas y políticas que hoy vive nuestro país, la conmemoración de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue propicia para que a través de los actos realizados se trasluzcan expresiones adversas al actual gobierno.

    Para los argentinos es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 luego de derrocar al gobierno democrático de Estela Martínez de Perón. Es posible que el paso del tiempo haya borrado algún detalle de lo ocurrido, pero lo que hay que tener presente es que además de militares el golpe genocida se produjo con la participación de civiles.’

    El lugar elegido por la comunidad pinamarense, fue el playón de Av. Bunge y Marco Polo donde tuvo lugar el acto central por el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, al cumplirse el 49º Aniversario del Golpe Cívico Militar.

    Los conceptos de los oradores que se hicieron presentes con su mensaje fueron concisos y profundos. Por el improvisado escenario pasaron familiares de desaparecidos tal cual es el caso de Daniel Campano

    Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 2 “Corbeta Uruguay” quienes leyeron un mensaje muy claro y comprometido, Sheila Anzalone compartió un texto de Eduardo Galeano.

    El reconocido artista plástico Néstor Echeverría, ex detenido por la dictadura, recordó cómo fueron esos días en donde “los militares eran dueños de la vida y de la muerte de las personas”.

    A medida que transcurrió el acto, más voces se sumaron al acto, todos con la misma tesitura y el mismo reconocimiento por parte de los atentos espectadores.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com