Ola polar: hasta cuándo continuarán las bajas temperaturas en La Costa

Date:

En la despedida de junio y el inicio del séptimo mes del año, la Costa Atlántica se encuentra atravesando una ola polar cada vez más intensa.

En varias localidades de la Región se registraron nevadas, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por heladas fuertes que se extenderían durante gran parte de la semana.

Este lunes 30, junio se despide con mucho frío, la temperatura máxima llegará apenas a los 8°C. Las mínimas fueron de 2°C, pero la sensación térmica llegó a -3°C.

Según indicaron los especialistas, las heladas se intensificarán durante estos días, y podrían extenderse hasta el próximo jueves.

El martes 1 de julio será, probablemente, una de las jornadas más frías de la semana en el Partido de La Costa. Se prevé cielo despejado en horas de la madrugada y la mañana, y algo nublado hacia la tarde y noche. Las marcas térmicas irán desde 0°C a 10°C, aunque la sensación térmica rondará los -3°C.

Para el miércoles 2, se mantendrán condiciones similares, con cielo despejado y temperaturas que irán de los 2°C a los 11°C, trayendo un pequeño alivio que se mantendrá el jueves 3.

El viernes el clima empezará a mejorar y el fin de semana se prevén máximas de 15°C para disfrutar un poquito del sol.

 

RECOMENDACIONES

Frente a este escenario, Defensa Civil La Costa recuerda una serie de recomendaciones clave para cuidar la salud y prevenir accidentes:

– Evitar la exposición prolongada al frío en exteriores.

– Usar ropa abrigada en múltiples capas.

– Prestar especial atención a niños, niñas, personas mayores y quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

– Utilizar la calefacción de forma moderada, controlando su correcto funcionamiento y evitando dejar artefactos encendidos sin supervisión.

– Mantener siempre los ambientes ventilados para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

– No sobrecargar enchufes ni conexiones eléctricas.

– Consumir comidas y bebidas calientes, evitando el consumo de alcohol que acelera la pérdida de calor corporal.

Ante cualquier emergencia, comunicarse con los siguientes números:

103 (Defensa Civil)

107 (Salud)

100 (Bomberos)

911 (Policía)

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Santa Rosa llegaría este fin de semana: cómo impactará en la Costa Atlántica

En la cuenta regresiva para la conmemoración religiosa de Santa Rosa de Lima, se espera que el fenómeno meteorológico conocido como la Tormenta de Santa Rosa llegue al territorio bonaerense este fin de semana.

Compró un auto de colección en Mar del Tuyú y lo chocó cuando volvía a Mar del Plata

Un vecino de Mar del Plata que había viajado a la localidad de Mar del Tuyú para comprar un vehículo de colección sufrió un accidente en la Ruta 11 y el “auto de sus sueños” quedó destruido.

El taekwondo de La Costa sumó 12 medallas en el Campeonato Provincial Grand Prix

Con la participación de 12 atletas del Seleccionado Municipal de Taekwondo, el deporte de La Costa volvió a brillar en el Campeonato Provincial Grand Prix organizado por la firma FSIÓN, que tuvo lugar en el predio de la Ciudad Deportiva Don Bosco en Aldo Bonzi.

Se viene la 15º Fiesta de la Pescadilla a Pinamar

Desde el 2008 se celebra en Pinamar la “Fiesta de la Pescadilla”, declarada de interés municipal y provincial, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva de la pesca a través de la competencia.
CostadeNoticias.com