Emma es de Mar de Ajó, tiene 3 años, padece neurofibromatosis y escoliosis neuromuscular. Para lograr detener la desviación de su columna, que le genera la enfermedad, la pequeña necesita una cirugía urgente pero los insumos, si no los consigue de forma privada, podrían tardarle casi dos años. Es por eso que Oscar y Luciana, sus padres, emprendieron una titánica cruzada para recaudar fondos y, de esta manera, lograr la ansiada operación que tiene un costo de más de 40 millones de pesos.
Con este panorama los padres de Emma comenzaron una campaña solidaria en todas las redes sociales bajo el lema “Todos por Emma”, difundieron un alias para que la gente pueda colaborar, que es TODOS.POREMMA. (A nombre de la mamá: Luciana Flores) y un teléfono 2257 58 8662.
La escoliosis neuromuscular que le genera desviación en su columna avanza diariamente, por lo cual es vital sortear los plazos que le generarían ir por el camino de un banco ortopédico que, hoy, da plazos muy largos. Emma necesita colocarse dos barras de cromocobalto, dos conectores y 14 tornillos. Un presupuesto privado da como resultado que la cirugía cueste 42 millones de pesos.
En la actualidad es atendida en el Hospital Garrahan, donde fue diagnosticada. “Durante todo este tiempo se fueron haciendo trámites, exámenes, que se fueron descartando enfermedades, hasta el momento de hace un mes que nos declararon que la bebé tiene neurofibromatosis, que eso lo deriva a una escoliosis, que se le está provocando un desvío importante en la columna”, contó su padre Oscar.
Dando pasos para adelante, el papá de Emma contó que ya se solicitaron los insumos “a través del banco de prótesis del Garrahan, donde me hicieron firmar una declaración jurada de que no me puedo hacer cargo de los insumos”.
Ante esta situación relató: “Nosotros al enterarnos de esta grave enfermedad que estaba cursando la nena le consultamos cuánto tiempo podrían llegar a tardar los insumos. En el hospital Garrahan, o sea en el banco de prótesis, nos dijeron que podrían llegar a tardar de 12 a 20 meses. Los médicos del hospital nos dijeron que busquemos, de alguna manera para conseguir las prótesis para no esperar 12 a 20 meses”.
Además de la campaña en redes “de la cual estamos recibiendo una respuesta positiva de la gente”, dijo Oscar, “el Club Villa Clelia de Mar de Ajó nos dio su predio para que el 15 de noviembre podamos hacer un festival a beneficio de la nena”.



