Apareció una tortuga laúd herida y, a pesar de los esfuerzos, falleció horas después

Date:

Un amplio operativo se desplegó en las playas de Villa Gesell donde apareció una tortuga laúd herida de gravedad. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los profesionales el animal falleció horas después.

Según informaron desde la Fundación Mundo Marino, el animal fue avistado en la zona de la rompiente. Al acercarse, los guardavidas junto a la veterinaria de la fundación detectaron una grave herida en una de sus aletas. Inmediatamente se activó el protocolo de rescate, trabajando codo a codo con Guardaparques y guardavidas de la zona.

Gracias al enorme esfuerzo de todos los presentes, lograron arrimar al animal a la orilla para verificar la gravedad de sus lesiones. La tortuga fue cargada con urgencia en la camioneta para su traslado al Centro de Rehabilitación de la Fundación.

A pesar de los esfuerzos humanos y médicos realizados durante la jornada, el ejemplar no logró estabilizarse y lamentablemente falleció horas después.

“Se agradece profundamente el compromiso y la vocación de servicio de los guardavidas y guardaparques de Villa Gesell, quienes trabajaron incansablemente para darle una oportunidad de supervivencia al ejemplar”, indicaron.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com