En las playas de San Clemente el viernes 24, regresaron al mar cuatro lobos marinos juveniles y un elefante marino luego de ser luego de ser rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
Desde que los animales ingresaron en el Centro de Rescate recibieron un tratamiento de hidratación, alimentación y desparasitación.
Uno de los animales se encontraba en el Río Gualeguaychú cuando fue rescatado por dos personas que quisieron protegerlo de un posible ataque de perros y decidieron llevarlo en su auto hasta la Reserva Municipal Las Piedras donde fue trasladado hasta la institución especializada en rehabilitación de fauna marina en San Clemente del Tuyú.
En tanto que el lobo fue encontrado en las inmediaciones de un barrio privado, en Escobar, a orillas del Río Luján. Los otros dos animales marinos fueron rescatados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre.
Fueron parte de la jornada el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, el Subsecretario de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente, Gerardo López Arrojo; y el Director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo.