Un estudio de UADE muestra un nuevo récord turístico en Enero

Date:

Este informe realizado por la Universidad, sirve de base de datos para todos los periodistas y trabajadores de la comunicación que realizan actividades de cobertura en el municipio.

Al respecto de este último punto, el secretario de Turismo, Educacion y Cultura, Alfredo Baldini destacó el valor de esta acción conjunta entre el municipio y la facultad: “Creo que la decisión que hemos tomado de que la UADE sea para nosotros un socio estratégico desde lo real contribuyó fuertemente a mejorar la gestión y desde lo mediático también funcionó, porque lo han tomado como un hecho muy positivo. Están colaborando mucho con nuestra gestión, el haber hecho el primer relevamiento de la oferta turística fue un documento muy importante, la idea de la encuesta al turista fue una solicitud nuestra y nos han acompañado y ayudado en esa tarea. La idea es seguir trabajando de la misma manera”.

Para el funcionario es llamativo que dos medios tan importantes como La Nación y Clarín hablen bien de la temporada, tiene una estrecha relación con la política desarrollada desde la secretaría en lo que se refiere a haber propiciado un acercamiento con los medios especializados previo al comienzo de la temporada. “Creo que el Fan tour fue una buena decisión ya que ha contribuido a mostrarle lo que ellos quizás no ven cuando están trabajando acá. Estamos muy contentos con lo que esta sucediendo en estos días con el manejo de la prensa nacional que nos visita y esperamos poder seguir en ese camino” señaló, Baldini.

Además, el secretario destacó que para lograr la buena afluencia turística se ha trabajado fuertemente en materia de seguridad, cosa que se logró difundir muy bien para poner en conociemiento a cualquier aspirante a visitar la ciudad.  «Contar con este aspecto cubierto es de suma importancia el manejo de la información y la difusión que se hace al respecto».

“Yo creo que eso es importante, además lo es venderlo y comunicarlo como hicimos durante todo este año. Tanto en el país como en el exterior, porque si uno cuenta con todo eso pero no cuenta con un plan de marketing que permita que la gente se entere no funciona. Creo que todo es importante para Pinamar como destino turístico, seguridad, limpieza, orden, calidad en la prestación de los servicios y un plan de comunicaciones que nos permita llevar este mensaje al turista. Creo que eso se esta dando y es lo que logró que hayamos tenido 156 mil turistas en fin de año en nuestra ciudad, 11% mas que el año pasado” concluyó  Baldini.

Las playas deportivas ya están en funcionamiento, las actividades de recreación de cultura van tomando forma, así como los espectáculos en el Teatro de La Torre. A eso debe agregarse que el 18 se realizará una nueva edición del Pinamar Moda Look y al día siguiente la elección de Miss Pinamar. 

De esta manera, la ciudad comenzó una de sus mejores temporadas de los últimos años, tal y como se refleja en todos los medios nacionales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com