Según se informó desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), la ciudad transcurrió los primeros 15 días del 2014 con una ocupación promedio del 90% en la hotelería formal.
Para Hadad, la nota distintiva de la primera quincena de enero se la llevó el clima, que, a diferencia de otros momentos, se portó realmente bien con los turistas que eligieron las playas de Villa Gesell para descansar. «El año pasado tuvimos condiciones climáticas malas y este 2014 iniciamos con un diciembre muy caluroso que se extendió hasta enero inclusive», resaltó el hotelero.
El titular de Ahrca afirmó que el público objetivo que recibió la ciudad durante los primeros 15 días del año estuvo compuesto mayoritariamente por familias de clase media. «La familia es el público ideal por varias razones: gastan más que los jóvenes y además son un público tranquilo que aprovecha el día y descansa de noche», indicó.
Según el balance del organismo una persona, durante la primera quincena de enero, requirió cerca de 450 pesos diarios para pasar una jornada en la ciudad. Esa cifra, que fue confirmada por la Secretaría de Turismo local además de Ahrca, es el resultado de sumar la hotelería, la gastronomía y el ocio.
Fuente: sectorinformativo.com