Para los hoteleros, “el balance fue muy positivo, porque comenzamos con una temporada anticipada por las fiestas, trabajando muy bien, logramos prácticamente tener a pleno para la fecha de fin de año, que fue un fin de semana puente con un récord en ocupación. Luego a medida que avanzaba enero, las reservas si bien no eran largas, la gente vacacionó entre 3, 4 y 5 noches”, explicó el titular de la Asociación de Hoteles y afines de zona centro, Carlos Roux.
Las inmobiliarias también catalogaron de “buena temporada”, «con un importante porcentaje de ocupación en líneas generales».
Por su parte, representantes de Mundo Marino y Termas Marinas de San Clemente destacaron que “fue una temporada mejor de lo que se preveía. Superó las expectativas que se tenían en noviembre o diciembre”.
Desde los balnearios se refirieron a un “verano sorprendente para el sector”. En este sentido, el responsable de Open Playa de Aguas Verdes, Víctor Estévez, opinó que “la llegada de público se dio desde los primeros días de diciembre y los últimos fueron espectaculares y se mantuvo con mucha gente. Es una temporada muy buena, la mejor de los últimos 5 años”.
El sector grastronómico, se vio beneficiado por el mayor caudal turístico reflejado este verano en La Costa. “La verdad que fue muy buena la temporada. No decayó en febrero, se trabajó muy bien. Yo creo que en marzo va a seguir así, con trabajo”, puntualizó la empresaria de Alfajores Esturión, Sandra Alba y lo propio señaló Hernán López Osornio del Restaurant mexicano “Manito” de San Bernardo.