Durante una conferencia de prensa realizada en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de General Madariaga, el administrador general de Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, planteó que “hace un año que venimos trabajando en las preliminares y en términos concretos en la restauración de la estación de Pinamar, que estaba en mal estado debido al abandono” y añadió que “hoy está operativa, al igual que las vías. Ya se han hecho algunas corridas de prueba y ahora estamos en condiciones de brindar el servicio que ya hacía casi 5 años que no se realizaba”.
Más tarde, agregó que “se habilitará con pasajeros desde Constitución el día 17 que, casualmente, es el inicio de la temporada de invierno en la Provincia de Buenos Aires”. Además, Maltana aclaró que “la frecuencia de viajes en principio será durante vacaciones (invierno y verano) y los fines de semana largo, pero esto es flexible, lógicamente variará en la medida que haya una fuerte demanda que lo justifique”.
Por su parte, Jorge Almeida, responsable de la gerencia de operaciones, expresó que “los viernes el tren saldrá de Constitución a las 14.40 y volverá el domingo a las 16.30”, También profundizó respecto a los horarios y dijo que “en principio van a estar limitados porque las vías (con servicio a Mar del Plata) se están renovando casi en su totalidad, por lo tanto el servicio se restringe a esa situación de trabajo, no son los deseables ni los futuros, simplemente momentáneos por esta condición de obra”.
Las nuevas formaciones contarán con 200 plazas, un furgón para el transporte de encomienda y otro destinado a la carga de automóviles.
Recorrido, tarifas y horarios