“Enero fue un mes muy atípico en general, como ya todos lo deben saber, en todo lo que es la costa atlántica argentina y localidades del interior del país como localidades de Córdoba y de la misma Patagonia, en líneas generales la Argentina tuvo una merma del turismo interno bastante importante, principalmente durante la primera quincena de enero”, sostuvo.
«La primera quincena de enero en Pinamar siempre está por encima del 80% de ocupación hotelera y la segunda quincena por lo general arriba del 90%, pero en esta primera quincena, desde la Secretaría de Turismo tenemos un informe estadístico que marca que hubo en ocupación hotelera un 66% y un 53% en propiedades a través de inmobiliarias. Esto fue la 1er. Quincena de enero, sin contar el fin de semana de navidad y año nuevo que tuvimos reservas por encima del 90%, fueron 2 fines de semana largo en diciembre cuando el clima acompañó muchísimo y Pinamar se llenó», agregó en esa misma línea.
«Durante los segundos quince días tuvimos una ocupación apróximada del 85% que ya se asemeja más al 90% clásico. Pinamar a comparación a otras localidades vecinas del corredor atlántico fue la que mejor promedio de ocupación tuvo, eso hay que destacarlo, además por encima de Mar del Plata, obviamente salvando la distancia en dimensión. En lo que respecta a inmobiliaria, tuvimos en la 1er. Quincena de enero un 65% y la segunda un 73% pero ha habido temporadas donde la gente tenía que buscarse alojamiento en Madariaga».
Además, destacando las nuevas modalidades dijo que los períodos más fuertes «son los fines de semana donde «la ocupación hotelera fue del 82%, del 22 al 24 de enero tuvimos una ocupación del 90% y fue el pico de la temporada».
En esa misma línea agregó que «los apart y hoteles se han sabido adaptar a esta nueva modalidad de hacerse varias escapadas en el año, y ahora se podía reservar 3 noches cuando hace algunos años atrás el mínimo era 7».