Hasta el 3 de marzo, el bus turístico itinerante recorre Pinamar

Date:

Hasta el 3 de marzo, los turistas que visiten la ciudad de Pinamar, podrán disfrutar del Bus Itinerante #veranoenlaprovincia gratuito que contará con tres circuitos en este destino costero.

El primer itinerario recorrerá el Circuito Norte, “Casco histórico de Pinamar, arquitectura y esculturas”, saliendo de Av. Bunge y Av. Shaw, frente a la Municipalidad a las 10.00 horas, y una duración estimada de 90 minutos.

El recorrido se dirigirá hacia el mirador más alto de la calle Marco Polo. El camino pasará por las casas de ilustres personajes donde se podrá visualizar un conjunto patrimonial arquitectónico con los primeros chalets de veraneantes. Se pasará por la primera hostería, convertida actualmente en hotel boutique. Posteriormente se arribará al Playas Hotel, donde hay una colección de 70 esculturas de los mejores artistas del país. El paseo continuará por la tradicional avenida Arq. Jorge Bunge.

El segundo itinerario recorrerá el Circuito Sur “Joyas de la historia en Ostend y Valeria del Mar”, partiendo del mismo lugar pero a las 18.00 horas, con un recorrido estimado de 90 minutos.

El paseo comparte gran parte del recorrido anterior, y además pasará las casas de arquitectura fundacional hasta llegar a Ostende, localidad histórica, donde se pasará por la Rambla.

Más adelante, siguiendo al sur, se arribará a La Elenita (Monumento Histórico Provincial) casilla de veraneo del presidente Arturo Frondizi. Adelantándose a la historia, se pasará por el Viejo Hotel Ostende, primero en la localidad de Ostende, además de conservar la habitación donde se hospedaba el escritor del best seller El Principito, Antoine de Saint Exupéry.

Por último, en  Valeria del Mar se pasará por la Casa de Artistas El Ojo y el Diamante, para emprender el retorno por calle Bathurst, para luego tomar Avenida la Plata, París, Corso Elegancia y Tridente en Pinamar, zona residencial con población estable.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com