Mediante un convenio entre la Administración General de Puertos (AGP) y la Administración de Parques Nacionales (ANP), la autoridad portuaria se comprometió a brindar asistencia técnica en obras de ingeniería a realizarse en los Parques y Reservas nacionales de todo el país.
El Interventor del único puerto nacional, José Beni; junto con la Sub-Interventora Marcela Passo; y los equipos técnicos de AGP, recibieron al Director Nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato, para avanzar con la firma de este convenio que le generará al Gobierno Nacional un ahorro en el erario público en materia técnica y permitirá avanzar en la creación de infraestructuras de bajo impacto ambiental, que cumplan con los máximos estándares internacionales de seguridad.
De esta manera, la creación de muelles, por ejemplo, en estas zonas del país puede impulsar el desarrollo de las economías regionales mediante la facilitación del turismo y la logística propia de las operaciones náuticas en las áreas protegidas nacionales.
En el marco de este convenio, los ingenieros de Puerto Buenos Aires ya trabajan en conjunto con ANP en la construcción de un muelle en el Parque Nacional Campos del Tuyú, en el Municipio de General Lavalle.
El mismo será utilizado para las actividades turísticas del Parque y también para el traslado de las embarcaciones por la Ría de Ajó hasta su desembocadura, lo cual será fundamental para la actividad pesquera de la zona.
La Sub-Interventora de la Administración General de Puertos, Marcela Passo, fue intendenta de General Lavalle y conoce la necesidad de este embarcadero: “Esta obra permitirá que los turistas conozcan los cangrejales y toda esa belleza tan propia del lugar y que hasta ahora era inaccesible por falta de infraestructura”.
Además, destacó que gracias a este acuerdo se generarán nuevos puestos de trabajo y se reactivará la economía del lugar.