El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se refirió a la apertura de cara a la temporada y consideró que la situación epidemiológica será fundamental por lo cual hizo hincapié en la importancia de continuar con los cuidados.
“La temporada será muy distinta y tenemos que prepararnos para recibirla. Llegar con la menor cantidad de contagios va a ser importante para poder prestar servicios. Con Provincia y Nación estamos trabajando para que todos los municipios prestemos servicios con un mayor porcentaje de vecinos de las comunidades”, adelantó Cardozo.
Y continuó: “Para eso vamos a precisar que lo vecinos no estén contagiados, también que en temporada se cuiden más de lo que nos veníamos cuidando. Quien sale de vacaciones tampoco se quiere contagiar, tenemos que tener un municipio preparado con pocos casos para que dentro de los destinos turísticos ser uno de los más saludables para ser elegido”.
En relación a los preparativos para este verano tan particular y al trabajo articulado a nivel regional, el jefe comunal detalló: “Los protocolos van a ser estrictos. No va a ser una temporada como veníamos teniendo. Pero es para intentar reducir las posibilidades de brotes y para intentar dar respuestas a todas las contingencias que tengamos en el próximo verano. Queremos tener un protocolo unificado con todos los municipios de la región”.
Por otra parte, el jefe Comunal aprovechó la oportunidad para aclarar el funcionamiento del sistema fases. “La Costa se encuentra en fase 4, junto a más de 70 municipios de la Provincia. Se trata de municipios que en las últimas semanas han tenido más de 10 casos. Los municipios que retroceden de fase son aquellos en donde el aumento de casos es tan significativo que provoca un brote. No se trata de aplicar la ley de la fase con un látigo sino el de cuidar a los vecinos y vecinas de cada municipio”, puntualizó.
Por último, Cardozo expresó: “Si me preguntan a mí, yo soy muy optimista, estoy muy esperanzado, soy una persona de fe y sé que vamos a tener un buen resultado en los próximos meses. Pero más allá de eso, no nos tenemos que relajar en los cuidados”.