Lammens: “La decisión política del Gobierno es tener una temporada de verano”

Date:

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mantuvieron una charla con intendentes de municipios turísticos de Buenos Aires.

Este primer encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias e inquietudes, y consensuar a nivel nacional, provincial y municipal determinaciones para adoptar un marco común con vistas a la temporada de verano, teniendo en cuenta las características de cada localidad.

En este marco, Lammens destacó “la decisión política del Gobierno Nacional es tener una temporada de verano”, y la creación del Consejo Interministerial del Turismo, en la que participan además del Ministerio de Turismo y Deportes, los de Salud, Transporte, y Seguridad con dos comisiones de trabajo.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus para tener una temporada de verano distinta, responsable. Para la mayoría de los rubros y actividades ya hay protocolos de acción, necesitamos promover su uso y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento social para actuar con prevención y evitar la concentración masiva de personas”, afirmó Lammens.

Por su parte, el representante de la cartera provincial, Augusto Costa, sostuvo que “realizamos una importante reunión de coordinación entre municipios, Provincia y Nación para delinear las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar la temporada de verano”.

“Luego de un intercambio constructivo y fructífero, en el que se presentaron los diferentes puntos de vista dando cuenta de las diferentes realidades territoriales, nos acercamos a poder dar las certezas que los distintos sectores necesitan», finalizó el Ministro bonaerense.

Los intendentes expusieron la situación epidemiológica y las particularidades de cada localidad, así como los desafíos que enfrenta la preparación de la temporada en los distintos espacios y en las diferentes actividades que ofrecen turísticamente sus destinos.

Estuvieron presentes en la videoconferencia los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; y Monte Hermoso, Enrique Dichiara.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com