El sector inmobiliario espera definiciones para abrir el mercado

Date:

El sector inmobiliario del Partido de La Costa se encuentra expectante respecto de la finalización de los protocolos sanitarios para habilitar el mercado. En este marco, destacaron que se reciben muchas consultas, aunque todavía no pudieron fijarse precios.

En diálogo con Costa de Noticias, el presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Costa, Cristian Cabibbo, señaló: “Empezamos a hablar del verano en el mes de agosto y por una cuestión que ya sabemos todos esto se va postergando día a día, cada 15 días vamos esperando alguna noticia que nos pueda clarificar el panorama, mientras tanto sabemos que hasta el 11 tenemos el aislamiento que se ha dictado a nivel nacional”.

Asimismo, remarcó: “Obviamente nos estamos preparando, pero hay algunos detalles. En el mes de junio, conjuntamente con la Secretaría de Turismo, se convocó a todo el sector inmobiliario para tener una línea de cómo seguirían los protocolos, se empezó a trabajar, pero obviamente era un borrador y el protocolo final todavía no lo tenemos. Creo que dependerá del Comité Epidemiológico dar los toques finales y es lo que estamos esperando”.

Sobre las expectativas del sector, el martillero puntualizó: “En este momento nos encontramos en una situación donde somos positivos en pensar que sí va a haber temporada, pero todavía no tenemos la regla clara de cómo la vamos a llevar adelante. Es por eso que prácticamente el 99 por ciento de las inmobiliarias no están tomando reservas en este momento, sobre todo porque no tenemos la regla clara de cómo llevar adelante los procesos”.

A esto le sumó: “Hoy no podemos hablar de valores, podemos tener en cuenta lo que está pasando a nivel nacional donde se registra una inflación bastante alta y seguramente eso se traslade a los precios, también tenemos que evaluar los costos de sanitización y limpieza, servicios adicionales que se deban llegar a tener que instalar en los inmuebles. Hoy hablar de precios sería prematuro y sería tirar un número que después no se pueda llegar a cumplir. El turista lo que va a querer encontrar en un lugar es seguridad sanitaria y es en eso en lo que estamos trabajando y poniendo énfasis”.

Cabibbo explicó también que “venimos trabajando con propietarios e inquilinos, algunos propietarios no van a alquilar y los van a usar ellos, por eso estamos viendo que va a haber una menor oferta, la demanda por ahora vemos que está siendo sostenida como el año pasado. Hoy tenemos muchas consultas de quienes quieren venir a veranear, pero todavía no saben cómo, sabemos que va a ser diferente y cuando tengamos las reglas vamos a salir directamente para ser competitivos y brindar el mejor servicio”.

Respecto de cómo afectaron a los diferentes actores del sector inmobiliario estos meses de aislamiento, señaló: “Por suerte acá tuvimos la posibilidad de que se realice la apertura con respecto a la construcción, para nosotros es un eje central. Con eso se pudo poner un paño frío a una situación que la estábamos viendo complicada. Por suerte la posibilidad de comunicarnos con el gobierno municipal y el acuerdo de ciertas flexibilizaciones posibilito que las personas puedan desarrollar sus actividades. En cuanto al sector propio inmobiliario nos cambio la agenda porque tuvimos que salir a solicitar el tema de la apertura de las inmobiliarias. Ahora se está trabajando”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com