Cardozo dio detalles de la organización de la temporada 2021 en La Costa

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó “La Costa Unida”, un plan de acción integral para la temporada de verano que reúne anuncios y medidas vinculados a la organización del espacio público y los espacios compartidos.

En este marco, el jefe Comunal se refirió al sistema de aforo en las playas: “Es una herramienta digital, una aplicación, que relevará la capacidad máxima de personas en el espacio disponible que garantice el distanciamiento social necesario para cuidar la salud. Con esta tecnología y con la ayuda de auxiliares de playa podrán saber qué playa cuenta con el lugar libre disponible como para disfrutar de nuestra principal bondad natural sin poner en riesgo nuestra salud ni la de los demás bañistas”, explicó.

Además, como parte de esa política de uso responsable de los espacios comunes, se dispondrán de siete nuevas playas habilitadas para que todos y todas encuentren un sitio seguro para disfrutar del mar.

También se anunció la fecha de inicio del Operativo de Seguridad en Playa. “El próximo 15 de noviembre pondremos en marcha el Operativo de Seguridad en Playa. Este verano, además de velar por la seguridad en playa, los y las guardavidas colaborarán con el trabajo de los auxiliares de playa”, detalló el jefe comunal.

 

SECTOR GASTRONÓMICO

Advirtiendo la preocupación por el área gastronómica y el aforo de personas, el mandatario local argumentó: “Decidimos impulsar y enviar al Concejo Deliberante un nuevo emplazamiento del área gastronómica, que quiero aprovechar y agradecerle a cada uno de los concejales que trataron el tema y que pudieron llevarlo adelante, que nos dieron esta herramienta para poder entregar hoy a cada uno de los vecinos y vecinas que desarrollan la actividad.”

“De esta manera vamos a dar la posibilidad a todos los sectores gastronómicos, sea un restaurante, sea una heladería, sea un bar, un hotel, que puedan sacar sus mesas de una forma prolija y ordenada, que lo puedan hacer o bien en la vereda, o en algún deck que se emplazará luego en la calle y de esta forma poder convertir el espacio público en una prolongación de sus comercios para que tengan la oportunidad de cuidar su trabajo sin descuidar el aforo y el distanciamiento social”, desarrolló el intendente.

 

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

Sobre las propuestas que lanzará el municipio para cautivar al turismo, el jefe comunal adelantó: “A estas líneas principales de trabajo le sumamos también propuestas para este verano, una agenda diaria con actividades saludables, recreativas y en contacto con la naturaleza que hacen foco en disfrutar en familia con todos los cuidados correspondientes”.

Respecto al desarrollo de las actividades para esta temporada, el intendente puntualizó: “Las actividades habilitadas para este verano estarán todas protocolizadas, con control de capacidad, distanciamiento social y obligación del uso del tapaboca. El circuito de Parques Temáticos estará abierto y tendrá por prioridad el mantener los cuidados mencionados. Les pido a todos aquellos prestadores de servicios, como así también a todos aquellos que van a recibir el servicio, que seamos muy respetuosos de cada una de las medidas, que exijamos cada una de las medidas porque eso nos va a dar una mayor tranquilidad para el disfrute”.

COMPARTE

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com