El Laberinto Las Toninas tiene todo listo para recibir a los visitantes

Date:

En el parque temático Laberinto Las Toninas se están ultimando los detalles para abrir sus puertas desde el 1° de diciembre y recibir a todos los visitantes con las medidas sanitarias correspondientes.

El encargado del lugar, Héctor Dopazo, dialogó con Costa de Noticias y expresó; “A partir del 1° de diciembre tenemos la posibilidad de abrir junto la llegada de los turistas. La ventaja de los Parques Temáticos es que son todos al aire libre y esto nos permite tener otras actividades que los espacios cerrados no lo tienen.

Por supuesto hubo que hacer protocolos para cada Parque porque no es lo mismo un parque acuático que un parque termal o un parque de entretenimiento como el Laberinto. Hoy el partido de La Costa goza de 8 parques temáticos lo cual es muy valorable y van a ser un gran entretenimiento para esta temporada”.

Respecto de las medidas que se tomarán en el Laberinto, puntualizó: “Nosotros presentamos y tenemos aprobado el protocolo. Tenemos una normativa sanitaria que es para todos igual como el registro de entrada de personas, toma de temperatura, obligación del uso de tapabocas, distanciamiento social, sanitización de los lugares de uso común, limpieza de manos. Tuvimos que reducir la cantidad de gente que puede ingresar a la carpa y generar nuevos lugares con mesas y sillas al aire libre como para que la gente se pueda distribuir, trabajar con aforo de personas que puedan estar en el predio”.

En este sentido, Dopazo remarcó: “Hicimos un importante trabajo, inversiones en cuestiones que no teníamos previstas porque tuvimos que disponer más mesas y sillas, personal para controlar y mantener el distanciamiento social. La sanitización también lleva un presupuesto, era la única alternativa que teníamos y hay que preservarla para recibir a los turistas y mantener la fuente de trabajo de todos los que estamos en el Laberinto”.

Además, indicó: “Vamos a tener todas las medidas de protección necesaria y personal para sanitizar los espacios, cuando se retiran las personas de las mesas también hay personal para sanitizar cada mesa. Todo esto genera una gran demanda de inversión y mano de obra. Tenemos casi todo preparado y nos queda este mes para ultimar los detalles. Tenemos distintos sectores y cada sector tiene distinta cantidad de personas posibles y cuando se cubre la cantidad de personas que pueden estar en el predio van a poder ingresar si sale alguien. Tenemos un control de personas que están dentro del predio”.

Dopazo hizo hincapié en las bondades que tiene el Laberinto para ofrecer. “Tenemos 12 mil metros cuadrados al aire libre y podemos distribuir a la gente. Tenemos una plaza detrás del laberinto que también se va a utilizar con bancos para disfrutar, vamos a habilitar un sector para sillas y mantas para que la gente pueda tomar sol”, indicó.

Durante este tiempo se realizaron importantes remodelaciones para recibir al público de la mejor manera. “El hecho de no haber tenido público este tiempo nos perjudicó porque es difícil mantener las fuentes de trabajo, pero además el laberinto necesita mantenimiento constante. Aprovechamos para hacer algunas remodelaciones como, por ejemplo, la cancha de fútbol tenis está hecha de cemento; tuvimos que correr algunas Capillas para que queden espacios libres; hicimos la reparación total del mangrullo y el mirador; hicimos 300 metros de camino compactado para una mejor circulación, creamos nuevos puntos fotográficos, pintamos todo. El show de payasos va a seguir estando con mesas dentro de la carpa manteniendo la distancia correspondiente. El que venga va a encontrar un parque temático totalmente renovado”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com