El Laberinto Las Toninas tiene todo listo para recibir a los visitantes

Date:

En el parque temático Laberinto Las Toninas se están ultimando los detalles para abrir sus puertas desde el 1° de diciembre y recibir a todos los visitantes con las medidas sanitarias correspondientes.

El encargado del lugar, Héctor Dopazo, dialogó con Costa de Noticias y expresó; “A partir del 1° de diciembre tenemos la posibilidad de abrir junto la llegada de los turistas. La ventaja de los Parques Temáticos es que son todos al aire libre y esto nos permite tener otras actividades que los espacios cerrados no lo tienen.

Por supuesto hubo que hacer protocolos para cada Parque porque no es lo mismo un parque acuático que un parque termal o un parque de entretenimiento como el Laberinto. Hoy el partido de La Costa goza de 8 parques temáticos lo cual es muy valorable y van a ser un gran entretenimiento para esta temporada”.

Respecto de las medidas que se tomarán en el Laberinto, puntualizó: “Nosotros presentamos y tenemos aprobado el protocolo. Tenemos una normativa sanitaria que es para todos igual como el registro de entrada de personas, toma de temperatura, obligación del uso de tapabocas, distanciamiento social, sanitización de los lugares de uso común, limpieza de manos. Tuvimos que reducir la cantidad de gente que puede ingresar a la carpa y generar nuevos lugares con mesas y sillas al aire libre como para que la gente se pueda distribuir, trabajar con aforo de personas que puedan estar en el predio”.

En este sentido, Dopazo remarcó: “Hicimos un importante trabajo, inversiones en cuestiones que no teníamos previstas porque tuvimos que disponer más mesas y sillas, personal para controlar y mantener el distanciamiento social. La sanitización también lleva un presupuesto, era la única alternativa que teníamos y hay que preservarla para recibir a los turistas y mantener la fuente de trabajo de todos los que estamos en el Laberinto”.

Además, indicó: “Vamos a tener todas las medidas de protección necesaria y personal para sanitizar los espacios, cuando se retiran las personas de las mesas también hay personal para sanitizar cada mesa. Todo esto genera una gran demanda de inversión y mano de obra. Tenemos casi todo preparado y nos queda este mes para ultimar los detalles. Tenemos distintos sectores y cada sector tiene distinta cantidad de personas posibles y cuando se cubre la cantidad de personas que pueden estar en el predio van a poder ingresar si sale alguien. Tenemos un control de personas que están dentro del predio”.

Dopazo hizo hincapié en las bondades que tiene el Laberinto para ofrecer. “Tenemos 12 mil metros cuadrados al aire libre y podemos distribuir a la gente. Tenemos una plaza detrás del laberinto que también se va a utilizar con bancos para disfrutar, vamos a habilitar un sector para sillas y mantas para que la gente pueda tomar sol”, indicó.

Durante este tiempo se realizaron importantes remodelaciones para recibir al público de la mejor manera. “El hecho de no haber tenido público este tiempo nos perjudicó porque es difícil mantener las fuentes de trabajo, pero además el laberinto necesita mantenimiento constante. Aprovechamos para hacer algunas remodelaciones como, por ejemplo, la cancha de fútbol tenis está hecha de cemento; tuvimos que correr algunas Capillas para que queden espacios libres; hicimos la reparación total del mangrullo y el mirador; hicimos 300 metros de camino compactado para una mejor circulación, creamos nuevos puntos fotográficos, pintamos todo. El show de payasos va a seguir estando con mesas dentro de la carpa manteniendo la distancia correspondiente. El que venga va a encontrar un parque temático totalmente renovado”, finalizó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com