La Costa: Cómo funcionará la playa este verano

Date:

La secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, brindó detalles de cómo será el sistema de control y recomendaciones para respetar el aforo en las playas públicas.

En este sentido, apuntó que va a haber una aplicación “que la va a poder tener tanto el visitante como un grupo de personas que vamos a tener nosotros y se va a crear bajo la figura que hoy se denomina Auxiliar de Playa, cuya función va a ser trabajar de manera coordinada con los Guardavidas y vamos a hacer cartelerías o banderas para indicar y también sectorizar las playas porque sabemos que las playas céntricas son las que primero se llenan”.

Giménez detalló que “con la indicación de color como un semáforo se va a dar indicación de qué capacidad tiene esa playa. Lo vamos a medir por la aplicación que tiene una herramienta que es georeferencial, que mide aproximadamente la cantidad de personas que hay en la playa. Entonces, al momento de elegir una playa, la persona puede saber en qué condiciones está cada lugar. La gente no va a querer ir a una playa que esté saturada de personas”.

La funcionaria hizo hincapié en que “el visitante va a tener la posibilidad de elegir a qué playa ir para poder disfrutar del lugar. Eso va a estar enlazado en la misma aplicación Viví La Costa, es un servicio más al momento de tener que elegir disfrutar de una playa. No es obligatorio tener esta aplicación para bajar a la playa porque entendemos que hay gente que no se maneja con la tecnología, para eso es que también va a estar señalizado con banderas por lo que la gente al llegar a la playa podrá decidir si se queda en ese lugar o no, de acuerdo a la cantidad de personas que haya. Antes de bajar a la playa estará la cartelería que explica que significa cada color: a un 25%, a un 50% o a un 75% de la capacidad”.

“Vamos a permitir una capacidad donde no corramos riesgo sanitario y los Auxiliares de Playa van a estar controlando que se respete el distanciamiento entre familias”, apuntó Giménez, aunque aclaró que todas estas medidas son recomendaciones y no va a haber medidas prohibitorias de ingreso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com