La Costa: Cómo funcionará la playa este verano

Date:

La secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, brindó detalles de cómo será el sistema de control y recomendaciones para respetar el aforo en las playas públicas.

En este sentido, apuntó que va a haber una aplicación “que la va a poder tener tanto el visitante como un grupo de personas que vamos a tener nosotros y se va a crear bajo la figura que hoy se denomina Auxiliar de Playa, cuya función va a ser trabajar de manera coordinada con los Guardavidas y vamos a hacer cartelerías o banderas para indicar y también sectorizar las playas porque sabemos que las playas céntricas son las que primero se llenan”.

Giménez detalló que “con la indicación de color como un semáforo se va a dar indicación de qué capacidad tiene esa playa. Lo vamos a medir por la aplicación que tiene una herramienta que es georeferencial, que mide aproximadamente la cantidad de personas que hay en la playa. Entonces, al momento de elegir una playa, la persona puede saber en qué condiciones está cada lugar. La gente no va a querer ir a una playa que esté saturada de personas”.

La funcionaria hizo hincapié en que “el visitante va a tener la posibilidad de elegir a qué playa ir para poder disfrutar del lugar. Eso va a estar enlazado en la misma aplicación Viví La Costa, es un servicio más al momento de tener que elegir disfrutar de una playa. No es obligatorio tener esta aplicación para bajar a la playa porque entendemos que hay gente que no se maneja con la tecnología, para eso es que también va a estar señalizado con banderas por lo que la gente al llegar a la playa podrá decidir si se queda en ese lugar o no, de acuerdo a la cantidad de personas que haya. Antes de bajar a la playa estará la cartelería que explica que significa cada color: a un 25%, a un 50% o a un 75% de la capacidad”.

“Vamos a permitir una capacidad donde no corramos riesgo sanitario y los Auxiliares de Playa van a estar controlando que se respete el distanciamiento entre familias”, apuntó Giménez, aunque aclaró que todas estas medidas son recomendaciones y no va a haber medidas prohibitorias de ingreso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com