La Costa: Cómo funcionará la playa este verano

Date:

La secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, brindó detalles de cómo será el sistema de control y recomendaciones para respetar el aforo en las playas públicas.

En este sentido, apuntó que va a haber una aplicación “que la va a poder tener tanto el visitante como un grupo de personas que vamos a tener nosotros y se va a crear bajo la figura que hoy se denomina Auxiliar de Playa, cuya función va a ser trabajar de manera coordinada con los Guardavidas y vamos a hacer cartelerías o banderas para indicar y también sectorizar las playas porque sabemos que las playas céntricas son las que primero se llenan”.

Giménez detalló que “con la indicación de color como un semáforo se va a dar indicación de qué capacidad tiene esa playa. Lo vamos a medir por la aplicación que tiene una herramienta que es georeferencial, que mide aproximadamente la cantidad de personas que hay en la playa. Entonces, al momento de elegir una playa, la persona puede saber en qué condiciones está cada lugar. La gente no va a querer ir a una playa que esté saturada de personas”.

La funcionaria hizo hincapié en que “el visitante va a tener la posibilidad de elegir a qué playa ir para poder disfrutar del lugar. Eso va a estar enlazado en la misma aplicación Viví La Costa, es un servicio más al momento de tener que elegir disfrutar de una playa. No es obligatorio tener esta aplicación para bajar a la playa porque entendemos que hay gente que no se maneja con la tecnología, para eso es que también va a estar señalizado con banderas por lo que la gente al llegar a la playa podrá decidir si se queda en ese lugar o no, de acuerdo a la cantidad de personas que haya. Antes de bajar a la playa estará la cartelería que explica que significa cada color: a un 25%, a un 50% o a un 75% de la capacidad”.

“Vamos a permitir una capacidad donde no corramos riesgo sanitario y los Auxiliares de Playa van a estar controlando que se respete el distanciamiento entre familias”, apuntó Giménez, aunque aclaró que todas estas medidas son recomendaciones y no va a haber medidas prohibitorias de ingreso.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com